miércoles, 22 de marzo de 2017

CITIBANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO) Alerta: Televisa, optimista acerca de su estrategia



Televisa asistió a la 25ª Conferencia Latinoamericana de Citi llevada a cabo en Nueva York; a continuación, las principales conclusiones.

No hay correlación entre las ventas adelantadas (upfront) y no adelantadas (spot). Aunque Televisa anunció un crecimiento de 8.9% en las ventas adelantadas para 2017, la administración señaló que no hay correlación entre las compras anticipadas y las del mercado spot o no anticipado. Recientemente señalamos que en 2007 y 2011 las ventas adelantadas fueron muy sólidas, pero las ventas no adelantadas tuvieron débiles desempeños, por lo que el total de las ventas de anuncios publicitarios creció sólo aproximadamente 1% en esos años. Si bien el sólido desempeño de las ventas adelantadas no garantiza un crecimiento sólido en el negocio publicitario ?esperamos que los ingresos publicitarios aumenten 2% este año-, sí ayuda a reducir los riesgos de ejecución. Asimismo, Televisa cree que los recientes cambios administrativos en la división de publicidad le ayudarán a mejorar la trayectoria de ingresos (a través de mejoras en el portafolio de contenidos) y la rentabilidad, a través de ahorros de costos, maximizando así los recursos de la división.

Desaceleración del crecimiento de los ingresos en 2017. Además de los desafíos en el negocio de la publicidad, Televisa también debería experimentar ventas débiles a los operadores de televisión de paga, dado que el crecimiento de la base de suscriptores también se está desacelerando (debido a la desaceleración macro y a los altos niveles actuales de penetración) y debido a que recientemente ha perdido ventas a Megacable. Proyectamos un crecimiento de los ingresos de Televisa del 6% para 2017, vs. un promedio de aproximadamente 9% en los últimos tres años. Adicionalmente, Televisa espera una desaceleración gradual de Sky, su operador satelital, por bases comparativas difíciles. Por último, Televisa mencionó que América Móvil ha intensificado la competencia bajando los precios de los productos de voz y banda ancha en Telmex.

Márgenes estables. Aun considerando lo anterior, Televisa espera márgenes relativamente estables en 2017 en sus divisiones de publicitad y televisión de paga (Sky + activos de cable). Sin embargo, futuros recortes de personal son probables en el 1S17 - lo que podría perjudicar el rendimiento del margen en una base no recurrente en el corto plazo- ya que Televisa continúa tratando de optimizar la producción de contenido.

Ahora genera flujos libres de efectivo. Con el anuncio reciente de que el capex debería ser cercano a US$1,000 millones en 2017 (vs. US$1,500 millones en 2016), Televisa debe entrar en la fase de cosecha, lo que debería permitir revertir la reciente trayectoria del flujo de efectivo y comenzar a producir flujo de efectivo. Esto debería permitir la reducción de los niveles de apalancamiento (2.3x en 2016), el cual había sido una de nuestras principales preocupaciones sobre la compañía. Sin embargo, creemos que la probabilidad para una política de dividendos más generosa es baja en este momento, ya que Televisa tiene como objetivo mantener la flexibilidad del balance financiero para futuras oportunidades.

Reiteramos nuestra recomendación de Venta para las acciones de Televisa, debido a su valuación. Actualmente, Televisa cotiza a 9.8x el múltiplo VC/EBITDA proyectado a 2017, vs. su promedio histórico de 9.2x y el de sus pares globales de 8.7x.

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