Los empleados de GM fungirán como actores principales para la ejecución de
iniciativas que contribuyan al desarrollo social
Como parte del lanzamiento de este programa se entregó un donativo en
infraestructura
Ciudad
de México, 23 de marzo de 2017.- Como parte de su estrategia de Responsabilidad
Social, General Motors de México llevó a cabo el lanzamiento oficial de su
programa de Voluntariado Corporativo “Yo soy Voluntario GM”, el cual tendrá
como objetivo dar continuidad, de manera formal, a las actividades que los
empleados han realizado desde que la compañía llegó a México para contribuir al
desarrollo social y comunitario, brindando su tiempo, capacidades y talentos a
diferentes organizaciones sociales.
La
primera actividad se llevó a cabo en “Casa de las Mercedes”, institución en la
que los empleados de General Motors promovieron -a través de dinámicas y juegos
interactivos-, valores como respeto, tolerancia y honestidad, a más de 50 niñas
y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
“En
General Motors de México nos sentimos muy contentos de arrancar nuestro
programa de Voluntariado Corporativo con una actividad que nos permite
compartir con los más pequeños, principios que son fundamentales para orientar
su comportamiento de manera positiva”, mencionó Ernesto M. Hernández,
Presidente y Director General de GM de México. “Este programa permitirá que
nuestros colaboradores se involucren de manera más activa en causas enfocadas
en Medio Ambiente, Educación de Calidad y Apoyo a la Comunidad, las cuales
fortalecerán nuestro vínculo con las comunidades en las que operamos”,
finalizó.
Durante
el mismo evento, General Motors de México hizo entrega de un donativo de
infraestructura que consistió en la construcción de un domo en el patio de
“Casa de las Mercedes” con el objetivo de proveer un espacio de sana
convivencia que permitirá a los niños y adolescentes que ahí habitan, realizar
actividades físicas y de esparcimiento, sin necesidad de estar expuestos a los
cambios climáticos o inseguridad de las calles contribuyendo así a su
desarrollo psicosocial.
Para
ayudar a crear un espacio más seguro, GM de México contribuyó con un donativo
de $125,000 pesos para la construcción del domo, beneficiando a 52 personas de
entre 3 meses y 22 años de edad.
Casa
de las Mercedes es una institución que busca reducir los índices de niñas y
adolescentes
General
Motors de México arranca programa de Voluntariado Corporativo
víctimas
de abandono social y situación de calle mediante servicios de cuidado,
educación y protección integral.
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