miércoles, 8 de marzo de 2017

Danfoss ofrece crecimiento, continúan las inversiones masivas en digitalización.


Las ventas netas aumentaron 6%, allanando el camino para más innovación

Ciudad de México, 7 de Marzo 2017.  El año 2016 resultó ser otro periodo bueno para Danfoss, la empresa danesa que en su informe anual declara altos crecimientos, sana rentabilidad e inversiones significativas en digitalización. Al mismo tiempo, con el paquete de invierno de la Unión Europea, entre otras cosas, la eficiencia energética subió la agenda del cambio climático global con lo cual se espera aumentar aún más la demanda de tecnologías de Danfoss.

"Estamos utilizando nuestra sólida posición financiera para crear crecimiento y aprovechar las oportunidades de la digitalización. En 2016, logramos hacer precisamente eso, y creció más rápido que el mercado. También, hemos aumentado nuestra participación en la industria mediante la adquisición de dos empresas, Sondex y White Drive Products. Al mismo tiempo, las inversiones se han acelerado considerablemente en nuevas soluciones digitales," dijo Niels B. Christiansen, Presidente y CEO de Danfoss.

En 2016, las ventas netas aumentaron 1.2 DKK (coronas danesas) llegando a 39,2 billones de DKK unos (5,3 billones de euros), correspondiente a un crecimiento del 6% en moneda local. En particular, esta mejora se logró en Europa, el mercado más grande de Danfoss. Sin embargo, China y partes de América del Norte también contribuyeron a la tendencia positiva. Ventas en la India también se incrementaron durante todo el año. Las ganancias operativas (EBIT) mejoró 4% a 4,3 billones DKK (572 millones de euros), mientras que el beneficio neto alcanzado fue 2,9 billones de DKK (394 millones de euros), un aumento de 13% en comparación con el año 2015. Flujo de caja libre antes de M&A se mantuvo en el mismo nivel que en 2015. Danfoss Cooling (refrigeración)  tuvo un gran rendimiento con mayores ventas y ganancias. También la division Danfoss Power Solutions tuvo un buen funcionamiento en el 2016, mientras que Danfoss calefacción y Danfoss Drives fueron afectados al desafiar a los mercados y los niveles de actividad baja en varias industrias globales, respectivamente; sin embargo, ambos segmentos entregan sólidos resultados teniendo en cuenta las condiciones del mercado.

"Esperamos que el modesto crecimiento global continuará en el año 2017. Sin embargo, estamos en una posición fuerte para operar dentro de un marco, donde las tecnologías de eficiencia energética desempeñan un papel clave en el cumplimiento del acuerdo climático de París COP21. Esta es una perspectiva a largo plazo, pero las inversiones están en marcha.

Por esa razón, Danfoss debe continuar creciendo por encima de la media del mercado, y mantendremos las enormes inversiones en innovación, beneficiando a nuestros clientes. Tenemos prioridades a largo plazo y mejorará continuamente nuestra posición en el mercado a través de iniciativas de crecimiento, digitalización y adquisiciones," expresó Niels B. Christiansen CEO de Danfoss.

Números que destacan en el informe financiero 2016
• Las ventas netas fueron de 39,2 billones DKK (5,3 billones de euros) contra 38 billones DKK (5,1 billones de euros) en 2015, correspondiente a un crecimiento del 6% en moneda local.
• Las ganancias operativas (EBIT) mejoraron un 4% alcanzando 4,3 billones DKK (572 millones de euros) contra 4,1 billones DKK (549 millones de euros) del año anterior.
• Margen EBIT fue 10,9% frente a 10,8% en el año 2015, después de un mayor nivel de inversión en digitalización e innovación.
• Flujo de caja libre antes de M&A se mantuvo en un nivel fuerte de 2015, llegando a 3,4 billones DKK (459 millones de euros).
Perspectivas para el 2017
Esperamos mantener y ampliar nuestra cuota de mercado, manteniendo la rentabilidad al nivel del 2016 después de importantes inversiones en digitalización.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario