viernes, 10 de marzo de 2017

CUMPLIMENTA LA PDI ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PROBABLE HOMICIDA, LA PGJ CAPITALINA BUSCARÁ VINCULARLA A PROCESO

  
* Cometió el ilícito en agravio de un motociclista en diciembre de 2016

* Fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba necesarios, en audiencia inicial ante un Juez de Control, para obtener y cumplimentar una orden de aprehensión, contra una mujer, de 32 años de edad, que en diciembre pasado atropelló, a bordo de su camioneta, a dos hombres que viajaban en una motocicleta. Uno de ellos murió el otro resultó lesionado.
La imputada fue detenida por elementos de la Policía de Investigación (PDI),  el pasado 09 de marzo, cuando se encontraba en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y Doctor Ángel del Campo. Tras su aprehensión fue trasladada e ingresada al Centro de Detenciones, ubicado en el Penal Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Con los elementos de prueba aportados, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales,  logró que el juzgador que requirió a la indiciada, calificara de legal su detención por el delito de homicidio doloso.
Derivado de las investigaciones, se estableció que la agresora también cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo simple en 2005, y robo calificado, en 2009.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 01 de diciembre de 2016, el agraviado, de 24 años de edad, y su sobrino de 22 años, circulaban a bordo de una motocicleta Yamaha, color negro, en el carril confinado para el Metrobús en Eje Central Lázaro Cárdenas, cuando fueron golpeados por una camioneta de color negro, conducida por la imputada, quien los perseguía en compañía de otra persona, de quien se desconoce su identidad.

El impacto provocó que los tripulantes de la motocicleta perdieran el control y cayeran al pavimento en la esquina de Eje Central y Rafael Delgado, lo que propició la muerte al chofer, mientras que el acompañante resultó herido. Cometido el ilícito, la agresora huyó.
Posteriormente, elementos policiales fueron alertados, vía radio, del homicidio, por lo que una vez que constataron los hechos, se notificó al agente del Ministerio Público, quien dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras indagatorias en el lugar.
Entre los indicios de prueba se encontró un arma de fuego, calibre 22, cuyo cargador estaba abastecido con seis cartuchos útiles y uno percutido.
En entrevista ante el representante social, el lesionado manifestó que alrededor de las 16:00 horas de ese día, se encontraba en un negocio que atendía la suegra del occiso, ubicado en la esquina de las calles Doctor Barragán y Gómez Santos, colonia Doctores, cuando llegó la probable participante en una camioneta color negro y realizó disparos de arma de fuego al aire.
Ante la agresión, el testigo le pidió a su tío que lo llevara a su casa, por lo que ambos se fueron en la motocicleta; sin embargo, cuando transitaban por la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Torquemada, comenzaron a ser agredidos por la imputada que los embistió con su vehículo.
Con los indicios de prueba, testimonio del familiar y el reconocimiento de la imputada, a través de diversas fotografías, se logró establecer la probable participación de la mujer en el homicidio, y después de estar integrada la carpeta de investigación, en audiencia ante un Juez de Control se solicitó la orden de aprehensión en su contra.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario