Con
esta incorporación a su plataforma móvil, BBVA Bancomer inicia el desarrollo de
soluciones de inteligencia artificial brindando a los clientes asesoría en
tiempo real del estado de sus finanzas
Promueve
la educación financiera práctica y pretende formar ahorradores consistentes,
deudores responsables e inversionistas prudentes, mediante consejos y análisis
de la información de manera oportuna.
La
nueva función CheckUp dentro de Bancomer Móvil, facilita a los clientes la
gestión de sus finanzas personales de una manera transparente, sencilla e
intuitiva, lo que implica el uso adecuado de los ingresos, administrar gastos,
aprovechar el ahorro y disponer de créditos de manera responsable.
Con
el fin de empoderar a las personas y dar impulso a la educación financiera para
que los clientes decidan mejor sobre sus finanzas personales, y en línea con la
estrategia de Negocio Responsable, BBVA Bancomer incorporó a su aplicación
Bancomer Móvil la funcionalidad CheckUp, una herramienta orientada a mantener
una adecuada salud financiera.
Hugo
Nájera Alva, Director General de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer,
comentó: “Con el CheckUp BBVA Bancomer busca estar más cerca de sus clientes,
al brindarles una solución informada sobre el estado de sus gastos, ingresos y
créditos, ofreciéndoles a tiempo real consejos para administrar mejor sus
finanzas.”
Nájera
consideró que “CheckUp es el primer elemento de Bancomer Móvil sobre el que
desarrollará herramientas de inteligencia artificial que le permitirán estar
más cerca de los clientes, poniendo al alcance de su mano la información
necesaria para un manejo eficiente de sus recursos”.
Explicó
que “lo que buscamos es darles a los usuarios una guía para tener control de
sus finanzas personales, permitiéndoles administrar sus gastos, usar los
créditos de manera responsable y aprovechar sus ahorros”. El directivo destacó
que Bancomer cuenta con más de 4 millones de clientes digitales, que realizan
mensualmente 184 millones de consultas y 10 millones de transacciones que
representan más de $63 mil millones de pesos.
CheckUp
es una funcionalidad dentro de la aplicación Bancomer Móvil que le muestra al
cliente un panorama claro de su salud financiera, considerando el saldo actual
de la cuenta, los depósitos del mes, el pago de créditos y los gastos que
realiza. El usuario obtendrá cuatro escenarios: excelente, saludable, estable y
crítico, así como recomendaciones sobre cómo mantener o mejorar su salud
financiera. La herramienta se identifica de manera gráfica con un corazón, y
estará disponible en una primera etapa para los 1.2 millones de usuarios de
Nómina Bancomer que utilizan la aplicación para el celular.
CheckUp
es la suma de la experiencia que ha adquirido la Institución en educación
financiera, conjuntándola con el liderazgo en desarrollo de soluciones
digitales que ha tenido el banco en estos últimos años. Es la primera entrega
de una serie de desarrollos que permitirán asesorar a los clientes no sólo en
temas de crédito, sino también en ahorro y previsión.
Además,
es una práctica que se ha diseñado en México, pero que tiene el potencial de
poder replicarse en todos los países donde el Grupo BBVA tiene presencia, por
lo que la Institución trabajará para llevar, de acuerdo con las necesidades de
cada banco del Grupo, una de las herramientas más completas de finanzas
personales que existen en el mercado mexicano.
CheckUp
es un paso más de BBVA Bancomer para hacer negocio responsable con una solución
donde los clientes logren alcanzar sus metas, consolidar su patrimonio y
mejorar su calidad de vida. Estará disponible a través de una actualización de
Bancomer Móvil habilitada para descarga a partir de la tercera semana de marzo.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario