viernes, 29 de junio de 2018

UEPAVIG realiza foro de sensibilización para erradicar violencia de género


La Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), llevó a cabo un foro de sensibilización para inhibir y prevenir la violencia de género dirigido a la comunidad estudiantil de la Escuela Preparatoria Oficial No. 164 Ignacio Manuel Altamirano.
Personal de la UEPAVIG expresó que el evento, celebrado en el Teatro Auditorio Humberto Vidal Mendoza con la asistencia de más de 750 estudiantes y profesores, tuvo el objetivo de brindar herramientas y conocimiento acerca de las acciones realizadas en el municipio en materia de seguridad y prevención de violencia.
Señaló que en la demarcación existen diversos tipos de apoyo para víctimas del delito, que van desde asesorías hasta acompañamientos psicológicos, jurídicos o de otro tipo, que se ofrecen de manera gratuita.
Durante el foro, participaron representantes del Consejo Municipal de la Mujer, el Departamento de Prevención del Delito, la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán, la Defensoría Municipal, así como autoridades de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).
Los ponentes abordaron temas como: Violencia en el noviazgo, Delincuencia juvenil y comportamiento antisocial, Derechos y obligaciones de los adolescentes y Problemática de la violencia y equidad de género, enfocadas a reducir, prevenir y erradicar los diferentes tipos de violencia en el municipio.
Elementos de la UEPAVIG expresaron que con este foro buscan que crear conciencia en los jóvenes en relación a la violencia de la cual pudieran ser objeto, por lo cual los exhortó a solicitar ayuda cuando se requiera en las instancias correspondientes, y compartir la información a las personas que lo necesiten.
Indicaron que la actividad se reanudará durante el próximo ciclo escolar en diversas escuelas de niveles básico, media superior y superior de la demarcación.
La UEPAVIG pone a disposición de la población el número telefónico 22284557 para apoyo a víctimas. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario