jueves, 28 de junio de 2018

SSP-CDMX ASEGURA ARMAS Y POSIBLE DROGA EN TLALPAN; UN HOMBRE FUE DETENIDO

 
•Se aseguró una subametralladora, una pistola de municiones, dosis de probable droga y otros objetos
 
•El detenido registra una remisión en el año 2008 por el delito de robo
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre acusado de portar una subametralladora, una pistola de municiones y bolsas con hierba seca. Los hechos se registraron en calles de la Delegación Tlalpan.
 
Consta en el parte informativo que policías del sector Padierna realizaban patrullajes como parte de un cuerpo de seguridad robusto.
 
Los recorridos se efectuaban en calles de la colonia Pedregal San Nicolás 4ta Sección, cuando observaron que un hombre manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego.
 
De inmediato se aproximaron para verificar la situación. En respuesta, el indiciado arrojó una bolsa e intentó darse a la fuga, por lo que en una rápida acción policías preventivos lograron su detención.
 
Con apego al protocolo de actuación policial, se recuperó la bolsa que se había arrojado momentos antes, misma que contenía una subametralladora de la marca Smith & Wesson, calibre 9 mm abastecida con 28 cartuchos útiles, una pistola de municiones, 52 envoltorios con una sustancia en polvo con características de la cocaína, dos frascos con hierba al parecer marihuana, siete bolsas de distintos tamaños con vegetal seco, cuatro celulares y una báscula electrónica.
 
Al detenido de 27 años se le informaron sus garantías a través de la Cartilla de Derechos que asiste a las Personas en Detención y fue trasladado con las armas, posible droga y objetos asegurados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, en donde se definirá su situación jurídica en tiempo y forma.
 
Cabe señalar que al realizar el cruce de información con la base de datos, se detectó que el indiciado registra una remisión en el año 2008 por el delito de Robo a Taxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario