jueves, 28 de junio de 2018

ACTUALIZA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL SOBRE MANEJO DE ROPA HOSPITALARIA

 
MEXICALI, B. C.- Martes 26 de junio de 2018.- Debido a que el manejo y lavado de la ropa de cama y vestimenta utilizada en los nosocomios, es fundamental para la prevención de infecciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, realizó una capacitación para el personal del Hospital Materno Infantil de Mexicali sobre cuidados y conocimientos de los detergentes utilizados en el manejo de ropa hospitalaria.
 
El Director del nosocomio, José Rojas Serrato, señaló que los sistemas de traslado e higiene de la ropa de cama, del personal y quirófanos, deben realizarse cumpliendo pautas con controles estrictos, entre los que se incluye el manejo seguro de los solventes y químicos de lavado especiales para desinfectar y desmanchar fluidos orgánicos, como la sangre. 
 
El trabajo en esta área requiere una actualización constante en los procedimientos así como la manipulación y uso correcto de los detergentes especializados, teniendo en cuenta que su mal uso o su uso indiscriminado, provocan un fortalecimiento de los virus y problemas a la salud de los operadores.
 
Reforzar sobre la dinámica de separado de ropa, las medidas de seguridad para personal de lavandería, dosificar y mantener cada producto en forma correcta, es indispensable para mantener los niveles óptimos de desinfección de las ropas de cama y del personal, lo cual brinda seguridad para trabajadores y pacientes; además se garantiza el buen uso de las máquinas de lavado y la durabilidad de las prendas.
 
Actualmente el HMIM cuenta con una planta laboral de ocho elementos que se dedican a la tarea del lavado, y en conjunto se encargan de la higiene de un promedio de 800 kilos semanales en prendas de diversa índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario