jueves, 24 de mayo de 2018

VMware Integrated OpenStack impulsa la preparación para 5G y la ruta más rápida a la implementación de OpenStack de producción para acelerar la transformación digital


El nuevo VMware Integrated OpenStack 5 proporciona mejor escala, seguridad y apoyo para cómputo periférico, así como una arquitectura abierta y unificada que abarca las nubes de compañías de telecomunicaciones/NFV, públicas y privadas.
156px image
Ciudad de México, mayo de 2018.- VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó la VMware Integrated OpenStack 5, que será la versión más reciente de la distribución OpenStack de VMware que se encuentra en la versión OpenStack Queens. Disponible en las ediciones Carrier y Data Center, VMware Integrated OpenStack 5 incluirá nuevas características para ayudar a los clientes a simplificar, escalar y asegurar entornos OpenStack de producción. A través de un acceso API abierto y sin proveedores específicos a la infraestructura virtualizada de VMware que es líder de la industria, los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) y las empresas cuentan con una plataforma comprobada de alto rendimiento y basada en una arquitectura abierta para acelerar la implementación de la carga de trabajo de la virtualización de funciones de red (NFV) de la producción y la innovación en el servicio.
VMware Integrated OpenStack 5 será una de las primeras distribuciones comerciales de OpenStack en cumplir con las pautas de interoperabilidad 2018.02 de la OpenStack Foundation. Como miembro activo de la comunidad OpenStack, VMware empaqueta, prueba y admite todos los componentes principales de la distribución, incluido el código completo de OpenStack de fuente abierta en una arquitectura de nubes múltiples. VMware Integrated OpenStack proporciona a los clientes la solución más rápida y eficiente para implementar y operar nubes OpenStack optimizadas para la infraestructura NFV y de centro de datos definido por software (SDDC) de VMware, con automatización e incorporación avanzadas. Los clientes existentes de VMware Integrated OpenStack que sean calificados podrán aprovechar la capacidad de actualización incorporada del software para actualizar sin problemas a la VMware Integrated OpenStack 5.
“Continuamos siendo líderes en la innovación de OpenStack al ser una de las primeras compañías en actualizar a la versión más reciente de OpenStack Queens, y continuamos con nuestra incansable dedicación para proporcionar a los CSP, operadores móviles, proveedores de servicios en la nube y las empresas el camino más rápido hacia una implementación exitosa de OpenStack de producción”, dijo Gabriele Di Piazza, vicepresidente de productos y soluciones de Telco NFV Business Unit, VMware. “VMware Integrated OpenStack 5 permitirá a los clientes alcanzar la escala masiva que se requiere para hacer funcionar a las nubes de compañías de telecomunicaciones (telcos) y privadas en todo el mundo, y atender casos de uso de cómputo NFV y periférico a medida que las redes de telecomunicaciones evolucionan hacia 5G”.
Automatización, rendimiento, escalabilidad y simplicidad para implementaciones de Telco/NFV OpenStack
La edición VMware Integrated OpenStack-Carrier aborda los requisitos específicos de los CSP que implementan servicios de red basados en NFV que abarcan una gran cantidad de casos de uso actuales y aptos para 5G en el núcleo y en la periferia. Con la actualización más reciente de VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition, los CSP podrán aprovechar la nueva funcionalidad clave de NFV, que incluye:
  • Rendimiento acelerado del plano de datos: Permitirá a los clientes lograr mejoras significativas en el tiempo de respuesta de las aplicaciones, reducir las latencias de la red y avanzar en el rendimiento de la red mediante la compatibilidad con NSX Managed Virtual Distributed Switch en el modo Enhanced Data Path (ruta de datos mejorada) y DPDK, así como técnicas optimizadas de plano de datos en VMware vSphere.
  • Ampliación elástica de recursos para múltiples inquilinos: Proporcionará garantía de recursos y aislamiento de recursos a cada inquilino, de manera que ningún otro inquilino pueda consumir de un fondo de recursos dado ni acceder al fondo de recursos. También admitirá escalas de recursos elásticas que permitan a los CSP agregar nuevos recursos dinámicamente a través de diferentes clústeres de vSphere para adaptarse a las condiciones del tránsito o realizar la transición de la fase piloto a la producción en el lugar. Esto permitirá a los CSP aislar un tipo de carga de trabajo/VNF de otro, así como mantener la disponibilidad de recursos a medida que aumenta la carga.
  • OpenStack "In a Box" para 5G y computación en la periferia: El pequeño tamaño y factor de forma del resistente microcentro de datos permitirá la implementación "en una caja" para la computación 5G y periférica. Los clientes tendrán control total sobre estos microcentros de datos y aplicaciones en la periferia a través de la orquestación accionada por API y la administración del ciclo de vida. La solución ayudará a abordar casos de uso empresarial como servicios públicos, plataformas de perforación de petróleo y gas, aplicaciones de puntos de venta, cámaras de seguridad y plantas de fabricación y casos de uso orientados a telcos, como MEC (Multi-Access Edge Computing), implementaciones VNF con sensibilidad a la latencia y sistemas de apoyo operativo (OSS).
  • Autocontrol de operaciones y garantía de servicio: Proporcionará visibilidad de 360 grados con información en tiempo real, análisis de causa raíz (RCA) y corrección para entornos basados en OpenStack, incluidos análisis avanzados de carga de trabajo, planificación y equilibrio de recursos predictivos, y supervisión en gran escala de máquinas virtuales y contenedores a través de un único administrador de infraestructura virtualizada (VIM).
Escala, disponibilidad y seguridad mejoradas para todos los clientes
VMware Integrated OpenStack 5 permitirá a los CSP y a los clientes empresariales aprovechar al máximo los avances en Queens para admitir cargas de trabajo de importancia crítica, en entornos de aplicaciones nativas y en contenedores. VMware ha agregado un desarrollo significativo a VMware Integrated OpenStack, además de lo que ha sido proporcionado con la presentación de Queens. Las nuevas capacidades incluirán:
Escala masiva: Funciona hasta en 500 hosts y 15.000 máquinas virtuales (VM) en una sola región, e introducirá capacidad para varias regiones a la vez con supervisión y métrica a escala.
Alta disponibilidad para cargas de trabajo de importancia crítica: Crea instantáneas, clones y copias de seguridad de volúmenes adjuntos para mejorar tremendamente la VM y el tiempo de actividad de las aplicaciones mediante mejoras al controlador de volumen Cinder.
Entorno virtualizado unificado: Capacidad de implementar y ejecutar cargas de trabajo de VM y contenedores en un solo administrador de infraestructura virtualizada (VIM) y con una sola estructura de red que se basa en VMware NSX-T Data Center. Esta arquitectura permitirá a los clientes implementar cargas de trabajo híbridas sin problemas, donde algunos componentes se ejecutan en contenedores mientras que otros se ejecutan en máquinas virtuales.
Seguridad avanzada: Consolida y simplifica la administración de usuarios y funciones en función de las mejoras realizadas a Keystone, incluido el uso de credenciales de aplicaciones y la asignación de funciones del sistema. VMware Integrated OpenStack 5 llevará la seguridad a nuevos niveles con el cifrado del tráfico API interno, la federación Keystone a Keystone y la aceptación de los principales proveedores de administración de identidades, incluido el VMware Identity Manager.
Optimización y normalización de los servicios DNS: Un DNS escalable y por encargo como un Servicio a través del Designado. Los clientes pueden registrar automáticamente cualquier VM o Función de red virtual (VNF) en un servidor DNS corporativo aprobado, en lugar de registrar manualmente los hosts nuevos aprovisionados a través del Designado.
Mejor interfaz de usuario: Simplifica las implementaciones de redes de enrutamiento de múltiples niveles y L3 mediante el panel más reciente de Horizon. La posibilidad de habilitar/deshabilitar NAT en el enrutador de inquilinos de OpenStack NSX, y la asociación a zonas de disponibilidad de Neutron directamente desde la interfaz de usuario de Horizon, permite a los desarrolladores adecuar la red para adaptarla a sus aplicaciones.
Citas de apoyo
"Nuestra asociación con VMware se basa en una visión común de lo que necesitarán los operadores de redes en cuanto a una escala ilimitada, robustez y un rendimiento líder en la industria, a medida que continúan transformando sus redes en la transición a 5G", dijo Angela Whiteford, vicepresidenta de administración y comercialización de productos, Affirmed Networks. "La presentación de la más reciente solución de OpenStack respalda directamente esta visión, al proporcionar a los CSP la seguridad, la escala y el rendimiento requeridos por la nueva clase de servicios que se proporcionarán a través de 5G".
"Dell EMC y VMware se centran en ofrecer soluciones totalmente integradas y desarrolladas conjuntamente que combinan escala, rendimiento y operaciones simplificadas desde la infraestructura hasta la plataforma de virtualización", dijo Kevin Shatzkamer, vicepresidente de soluciones de proveedores de servicios de Dell EMC. "A medida que la industria continúa adoptando las API abiertas y de código abierto como un componente clave de sus futuras redes y nubes virtualizadas, VMware continúa ofreciendo una solución robusta de OpenStack combinada con la experiencia en virtualización bien establecida de VMware".
"VMware Integrated OpenStack, junto con VMware NSX, brindó al equipo de desarrollo de productos de F5 una nube potente y escalable de autoservicio basada en la solución probada de VMware vSphere", dijo Tom King, ingeniero sénior de Lab Network, F5. "Esto ayudó a que las prácticas de nuestro equipo de operaciones evolucionaran para cumplir con nuestras necesidades de desarrollo y prueba en constante crecimiento".
"Continuamos viendo una creciente adopción de OpenStack en la transformación de redes de Proveedores de servicios de comunicación", dijo Arunmozhi Balasubramanian, vicepresidente sénior de soluciones y estrategia de servicios de red de Tech Mahindra. "El liderazgo en servicios de red de Tech Mahindra con la solución VMware Integrated OpenStack acelerará esta transformación hacia SDN (Redes definidas por software) y NFV (Virtualización de funciones de red). Con el despliegue de nuevas áreas de tecnología emergentes, incluidas SDN, NFV, 5G, vRAN (Red de acceso de radio virtualizada) y Computación en la periferia con acceso múltiple, nuestra asociación ayudará a los CSP a funcionar mejor, realizar más rápido el cambio y crecer más".
VMware en OpenStack Summit 2018
VMware es un patrocinador principal de OpenStack Summit 2018, que se celebra del 21 al 24 de mayo en el Vancouver Convention Centre en Vancouver, BC, Canadá. El pabellón de VMware (ubicado en A16) contará con demostraciones de VMware Integrated OpenStack 5, así como de VMware NSX y VMware vCloud NFV. Los asistentes a esta cumbre pueden ver aquí un calendario completo de las sesiones individuales de VMware, charlas aclaratorias y presentaciones de capacitación.
Precios y disponibilidad
Se espera que VMware Integrated OpenStack 5 esté disponible para finales del segundo trimestre del año fiscal 2019 de VMware, que finaliza el 3 de agosto de 2018.


 
“VMware Integrated OpenStack 5 permitirá a los clientes alcanzar la escala masiva que se requiere para hacer funcionar a las nubes de compañías de telecomunicaciones (telcos) y privadas en todo el mundo, y atender casos de uso de cómputo NFV y periférico a medida que las redes de telecomunicaciones evolucionan hacia 5G”..
Gabriele Di Piazza
Vicepresidente de productos y soluciones de Telco NFV Business Unit, VMware

No hay comentarios:

Publicar un comentario