viernes, 18 de mayo de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE QUE PRIVÓ DE LA LIBERTAD A UNA VÍCTIMA PARA ROBAR SUS PERTENENCIAS Y ABUSAR SEXUALMENTE DE ELLA

 
* Cuenta con antecedentes penales por robo y delitos contra la salud
 
* Por este evento podría ser sancionado hasta con 85 años de cárcel
Un juez de control vinculó a proceso a un hombre de 41 años por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés con fines de robo con violencia moral y sexual; además, impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
 
De acuerdo con el expediente, alrededor de las 13:00 horas del pasado 13 de mayo, la víctima llegó a su domicilio, ubicado en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, cuando el indiciado la sorprendió colocándole una navaja en el cuello y realizando tocamientos de índole sexual.
 
Con cinta adhesiva la inmovilizó y por segunda ocasión abusó sexualmente de ella, para posteriormente arrastrarla del cabello hacía una de las habitaciones donde, utilizando la luz del teléfono celular, buscó objetos de valor para robarlos y escapar.
 
Cuando la víctima logró desatarse salió de su domicilio y persiguió a su agresor de forma inmediata; con gritos pidió ayuda a transeúntes, quienes lo detuvieron y minutos después lo entregaron a policías preventivos para trasladarlo a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos.
 
Elementos de la Policía de Investigación realizaron las primeras indagatorias y a través de trabajos de gabinete determinaron que el imputado cuenta con dos ingresos al reclusorio; el primero de ellos en 1997 por robo calificado y el segundo en 2002, por delitos contra la salud.
 
Por su parte peritos recolectaron pruebas que permitieron al agente del Ministerio Público solicitar audiencia inicial, en la que un juez de control calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso; además, otorgó dos meses para la investigación complementaria, los cuales fenecen el 16 de julio.
 
De ser declarado culpable por el delito del que se le acusa podría alcanzar una sentencia máxima de 85 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México en relación a la Ley General Para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario