miércoles, 16 de mayo de 2018

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES POR ROBO AGRAVADO

 
 
 
* Fueron detenidos tras actuar en diferentes eventos
 
* En sus respectivas audiencias se les impuso la prisión preventiva justificada
 
Evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México permitieron a distintos jueces de control vincular a proceso a dos hombres, acusados de robo agravado y robo agravado calificado, cometidos en distintos eventos en las delegaciones Iztapalapa y Tlalpan, respectivamente.
 
Luego de calificar como legales las detenciones, los juzgadores les impusieron como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijaron diferentes plazos para la conclusión de las respectivas investigaciones.
 
En el primer evento, fue detenido por policías preventivos un hombre de 35 años, luego de que robó una bicicleta en el interior de una camioneta estacionada en la esquina de las avenidas 4 Poniente y 7, en la colonia Renovación, delegación Iztapalapa.
 
Los hechos fueron observados por la víctima, quien de inmediato denunció lo sucedido a patrulleros de la zona, los cuales lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis, donde se inició una indagatoria por el delito de robo agravado.
 
En el segundo hecho, ocurrido en la colonia Mirador del Valle, en Tlalpan, el imputado y un cómplice ingresaron a un predio de la calle Cerrada de Pino 1, donde se apoderaron de una camioneta y varios objetos de valor mientras la víctima se encontraba en su habitación.
 
Luego de cometer el hurto escaparon, pero policías que patrullaban la zona se percataron de la manera acelerada en la que conducían los tripulantes, por lo que se inició una persecución.
 
Al verse alcanzados por los elementos policiales, los dos hombres intentaron escapar a pie, pero uno de ellos fue asegurado junto con la unidad en la que se encontraron los objetos de valor, por lo que fue presentado ante el representante social en Tlalpan Cuatro donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario