miércoles, 16 de mayo de 2018

INGRESAN A RECLUSORIO A DOS HOMBRES QUE, EN AUDIENCIAS POR SEPARADO, FUERON ACUSADOS DE ROBO AGRAVADO

 
* Los delitos se cometieron en el perímetro de Azcapotzalco
 
* Cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 8 años de prisión.
 
 
Las evidencias aportadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México permitieron que dos jueces de control, en diferentes audiencias, vincularan a proceso y calificaran como legal la detención de dos hombres de 49 y 43 años, a quienes, como medida cautelar, les impusieron la prisión preventiva oficiosa y les fijaron un mes para el cierre de la investigación complementaria, por su probable participación en el delito de robo agravado.
 
En el primer caso, el pasado 28 de abril alrededor de las 22:30, en la avenida Clavería, colonia Clavería, delegación Azcapotzalco, el hombre de 49 años desprendió la parrilla de un vehículo Chevrolet, tipo Meriva, estacionado frente al domicilio de la víctima, para robarse el acumulador, dejando el cofre abierto y después huir.
 
El denunciante, alertado por un vecino, salió de su casa, vio correr al implicado y solicitó la presencia de policías preventivos, quienes lo ubicaron y aseguraron, recuperando el objeto robado. De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, quien inició la indagatoria correspondiente, y con los datos de prueba lo remitió ante el juez de control.
 
En el segundo evento, el pasado 1 de mayo a las 15:50 horas en la calle San Isidro Tecpal, colonia San Francisco Tetecala, perímetro de Azcapotzalco, un taxista estacionó su vehículo cerca de su casa; posteriormente, un vecino le gritó que se estaban robando su automóvil, por lo que salió y se percató que el imputado de 43 años logró encender el motor e intentaba iniciar la marcha, sin embargo, varias personas que se lo impidieron.
 
Policías preventivos se presentaron en el lugar, aseguraron al implicado y lo remitieron ante la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente e integró el expediente con los dictámenes elaborados por la Policía de Investigación y el personal de la Coordinación General de los Servicios Periciales. Reunidos los datos de prueba, lo puso a disposición de un juez de control.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, de ser encontrados penalmente responsables del delito que se les imputa, cada uno podría alcanzar hasta 8 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario