viernes, 18 de mayo de 2018

VeeamON: un viaje hacia la gestión inteligente de los datos


Durante la segunda jornada del evento anual, Veeam reveló su visión sobre la Hiper Disponibilidad empresarial y su estrategia para brindar una completa plataforma de gestión inteligente de datos en escalas masivas. Entre otros ejecutivos de la compañía y de partners tecnológicos, hablaron Peter McKay, presidente; y Danny Allan, VP de estrategia de producto.

La 4º edición de la conferencia anual de la compañía para usuarios y socios tuvo el martes la primera sesión general, con la presencia de Peter McKay, presidente de Veeam, quien compartió con los 2.200 asistentes la visión sobre la Hiper Disponibilidad Empresarial y la estrategia para guiar a los clientes corporativos en el viaje hacia la gestión inteligente de datos.

“Desde la fundación de Veeam en 2006, hemos sido el proveedor de referencia de soluciones de disponibilidad para aplicaciones y datos en entornos multi-cloud, estableciéndonos firmemente como el líder en el espacio”, expresó McKay. “Sin embargo, a medida que las tecnologías como IoT, IA, machine learning y blockchain maduran y los clientes tienen que lidiar con la extracción de grandes cantidades de datos para obtener mejores perspectivas comerciales, también necesitan soluciones que puedan hacer mucho más que garantizar la disponibilidad de datos. Nosotros creemos que la Hiper Disponibilidad es la nueva expectativa para los datos en el mundo empresarial actual”.

MacKay aseguró que las necesidades de hiper-disponibilidad impulsan el hiper crecimiento: En efecto, Veeam creció un 48% año contra año en el cuarto trimestre de 2017. “Los datos impulsan a las nuevas empresas”, sostuvo. En ese sentido, anunció que Veeam espera convertirse en la próxima compañía de mil millones de dólares –solo existen 33 en la actualidad– y dijo que el objetivo es alcanzar los 5 mil millones de dólares, ingresando a un grupo selecto que actualmente solo tiene 7 firmas. Luego, en un round table con la prensa invitada al evento, afirmó: “Veeam continuará expandiéndose orgánicamente, pero también buscará realizar adiciones a través de inversiones o adquisiciones.”

Luego fue el turno de Danny Allan, Vicepresidente de la estrategia de productos en Veeam, quien subió al escenario para hablar sobre cómo los datos ahora son hipercríticos. En efecto, de acuerdo con el ejecutivo, los datos son los impulsores de las ideas y las decisiones comerciales.

Para Allan, la hiper-disponibilidad necesita reconocer tanto el crecimiento masivo como la dispersión en los datos que están sucediendo. “La visión de Veeam sobre la Gestión Inteligente de Datos está basada en un conjunto flexible de soluciones integradas listas para usar”, comentó . “La plataforma de Hiper Disponibilidad de Veeam ofrece la integración, visibilidad, orquestación, inteligencia y automatización para evolucionar la gestión de la información desde las políticas basadas en el comportamiento y desde la administración manual a la automatización inteligente. Esto permite el suministro y la gestión masiva y constante de datos que corren altamente distribuidas en infraestructuras multi-cloud, para ser automatizada de manera segura, auto aprendida y orquestada óptimamente”

Finalmente, Allan describió las 5 etapas que existen en el viaje hacia la Gestión Inteligente de Datos para la Hiper- Disponibilidad Empresarial: backup, agregación, visibilidad, orquestación y automatización.

Mientras el backup resguarda todos los trabajos y asegura que estén siempre disponibles para recuperarlos en caso de interrupciones, ataques, pérdidas o robos; la agregación asegura la protección y disponibilidad de los datos a través de entornos multi-cloud para dirigir servicios digitales y certificar la visión agregada de los servicios.

En lo que respecta a la visibilidad, dijo que el objetivo es mejorar la gestión de los datos en entornos multi-cloud con claridad, visión unificada y control en el uso, problemas de rendimiento y operaciones,

En cuanto a orquestación, se trata de mover los datos a la mejor ubicación a través de entornos multi-cloud para garantizar la continuidad del negocio, el cumplimiento, la seguridad y el uso óptimo de los recursos para las operaciones comerciales. Y destacó que esto requiere un motor que permita a las empresas ejecutar, probar y documentar de manera fácil y sin interrupción los planes de recuperación de desastres de una manera altamente automatizada. “La orquestación es importante a medida que avanzamos hacia la toma de decisiones inteligente”, destacó. “Será el foco de los próximos 12 meses para muchas organizaciones; entonces podemos aprovechar la inteligencia con automation para obtener mejores resultados comerciales”.

En la etapa 5, de automatización, los datos se vuelven autogestionables al aprender a hacer su propio back-up, migrar a las ubicaciones más ideales, de acuerdo a las necesidades del negocio, autoresguardarse frente a actividades extrañas y hacer una recuperación instantánea. Esta etapa brinda nuevos niveles de automatización a la gestión de datos empresariales a través de la combinación del análisis, reconocimiento y machine learning. “Los datos se vuelven autogestionados y las empresas pueden aprovecharlos para obtener mejores resultados e innovaciones”, sostuvo.

“La plataforma Veeam Hyper-Availability nos permitirá ser el proveedor más confiable de soluciones inteligentes de gestión de datos, cumpliendo con las expectativas de un mundo que demanda hiper-disponibilidad de datos”, concluyó.

Partners

La sesión general también contó con la presencia de ejecutivos de algunos de los principales partners tecnológicos de Veeam, como Bill Philbin, CTO de HPE Hybrid IT, quien habló de disponibilidad en la era de la nube: “La automatización ya no es lo suficientemente buena. El análisis predictivo es más inteligente y más rápido”, sostuvo. “La gestión inteligente de datos con análisis predictivos ayuda a cerrar la brecha de rendimiento de la aplicación de datos”, agregó. También estuvo presente Cynthia Johnson, VP Global Data Center Sales de Cisco, quien aseguró que la alianza entre ambas compañías se ha fortalecido desde 2013. “Es más que una venta cruzada”, afirmó.

Luego de una jornada movida, en la que se anunció la disponiblidad de Veeam DataLabs (ver nota aparte) y los partners de Lationamérica conocieron las 10 formas de ganar más dinero con Veeam (nota en desarrollo) los asistentes esperan expectantes la gran sesión de cierre del miércoles, para la que prometen varias sorpresas, incluyendo las nuevas funcionalidades del próximo update de Veeam Availability Suite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario