Restaurante Porter Polanco

martes, 8 de mayo de 2018

TRAS ENFRENTAMIENTO CON POLICÍAS PREVENTIVOS, DETIENEN A UN ADULTO Y UN MENOR

 
* Fueron vinculados a proceso por homicidio, homicidio en grado de tentativa, contra la salud y portación de arma
 
* El menor será procesado por un juez especializado en justicia para adolescentes
 
Por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, contra la salud y portación de arma de fuego, fueron vinculados a proceso un adulto y un menor detenidos el pasado 4 de mayo, tras un enfrentamiento con elementos preventivos en la colonia Presidentes de México, delegación Iztapalapa.
 
De acuerdo con el expediente, el imputado y el adolescente se encontraban con otros 13 hombres cerca de una vivienda  ubicada en la calle de Jesús Garibay, señalado como punto de venta de droga.
 
Al llegar al lugar, los policías preventivos observaron cuando los imputados y sus copartícipes intercambiaban drogas por dinero, por lo que descendieron de la patrulla y se dirigieron hacia ellos. En respuesta, los sujetos sacaron armas de fuego y comenzaron a dispararles.
 
La agresión fue repelida por los servidores públicos quienes solicitaron apoyo, toda vez que los imputados y sus cómplices huían por un pasillo para ocultarse en la vivienda, desde la cual les seguían disparando.
 
El enfrentamiento dejó como saldo la muerte de tres hombres, entre ellas un policía, y otro más lesionado, así como la captura de dos personas de 19 y 17 años, quienes fueron trasladados a las fiscalías Central de Investigación y a la Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.
 
Asimismo, fueron puestos a disposición del representante social un revolver calibre .357 magnum; una escopeta calibre 12; un revolver calibre .22; una pistola de municiones y otra más que resultó ser una réplica, así como una mochila de las llamadas cangureras con una bolsa de plástico con 868.9 gramos de marihuana, 23 bolsas pequeñas con el mismo enervante, 20 envoltorios con cocaína en piedra y dinero en efectivo.
 
Reunidos los datos de prueba, el Ministerio Público solicitó audiencia inicial en la que el juez de control calificó como legal la detención, vinculó a proceso al adulto y le dictaminó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará su juicio en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 
Por lo que respecta al menor, fue llevado ante un juez de control especializado en justicia para adolescentes, quien calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar internamiento en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes.
 
El representante social dejó un desglose de la indagatoria para continuar con las investigaciones del caso y envió otro desglose a la Procuraduría General de la República por lo que hace al delito de portación de arma de fuego en cuanto al adulto.
 
De acuerdo con el Código Penal vigente para la Ciudad de México, el delito de homicidio calificado se sanciona con hasta 50 años en prisión; el de homicidio calificado en grado de tentativa con hasta 33 años en la cárcel, mientras que el de narcomenudeo se castiga con hasta seis años.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario