martes, 15 de mayo de 2018

SUSCRIBE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CONVENIO CON CFE PARA GARANTIZAR SUBSIDIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA 2018

  • Convenio que por más de 12 años ha favorecido a los mexicalenses
  • Comprende el periodo del 1 de mayo al 31 de octubre de 2018
 
MEXICALI, B. C.- Jueves 10 de mayo de 2018.-  A fin de fortalecer la economía de las familias mexicalenses con el subsidio a la tarifa de energía eléctrica, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, suscribió el convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Suministrador de Servicios Básicos, a efecto de garantizar el apoyo especial, por un monto total de 420 millones de pesos, para el periodo que comprende del 1 de mayo al 31 de octubre del presente año.
 
El Mandatario estatal mencionó que el acuerdo da respuesta puntual a las necesidades particulares de los ciudadanos que residen en esta ciudad, el cual desde el 2005 se vienen gestionando los recursos para la tarifa 1F para Mexicali, ya que derivado de las altas temperaturas que se registran durante el verano, se tienen consumos superiores en comparación a otras regiones del país.
 
Detalló que el apoyo especial, mismo que busca favorecer principalmente a los ciudadanos de menores ingresos, será aplicable para usuarios del servicio doméstico 1F, calificando aquellos que consumen hasta 2 mil 500 kilowatts hora.
 
El Jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de seguir estableciendo mecanismos de coordinación con diferentes instancias que permitan beneficiar a la población de Baja California, a fin de contribuir a elevar las condiciones de vida.
 
El acuerdo fue suscrito entre el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Gerente de Suministro Básico División Baja California de CFE, Carlos Ernesto Vidal Valenzuela; así mismo el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Jefe del Departamento Divisional de Facturación, Gaspar Olivas Sillas; el Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz; y la encargada del Departamento Jurídico Divisional, Neytza Leneth Mendَívil Ruíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario