lunes, 14 de mayo de 2018

SE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE SECUESTRO

 
* Junto con otros individuos, presuntamente privaron de la libertad a una persona por la que exigieron dinero
 
* Fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente
 
 
Trabajos de campo y gabinete de los elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre implicado en el secuestro de una persona en noviembre de 2017.
 
El inculpado fue detenido en la calle Estanquillo, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc y trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó.
 
De acuerdo con el expediente, el 28 de noviembre de 2017 el imputado y otras personas secuestraron a un hombre; posteriormente contactaron a sus familiares para exigirles dinero a cambio de dejarlo en libertad.
 
Los parientes del agraviado acudieron a las autoridades para denunciar los hechos, por lo que se realizó un operativo para el pago del rescate, que concluyó con la captura de dos individuos en posesión de un arma de fuego calibre .45 y un vehículo.  La casa de seguridad quedó bajo resguardo y se recuperó el dinero.
 
Indagatorias de los agentes de la PDI, permitieron relacionar al probable participante con el ilícito, por lo que el Ministerio Público pidió una audiencia para solicitar una orden de aprehensión a un juez de control, la cual fue otorgada y cumplimentada este martes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario