miércoles, 16 de mayo de 2018

SE BUSCARÁ ENJUICIAR A UN HOMBRE POR ROBO CON VIOLENCIA EN BENITO JUÁREZ

 
 
 
* Fue detenido tras usar un cuchillo para robar dinero y un celular en el consultorio de una farmacia
 
* Se encuentra relacionado con 21 carpetas de investigación por robo
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un juez de control vincule a proceso a un hombre de 34 años, detenido el pasado 11 de mayo tras robar con violencia el consultorio de una farmacia localizada en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.
 
Tras su detención, la Policía de Investigación estableció que el sujeto está relacionado con 21 expedientes por robo, siempre utilizando el mismo modo de operar, cometidos en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y siete en Benito Juárez.
 
De acuerdo con la indagatoria, el pasado viernes a las 09:55 horas el imputado entró al consultorio, aparentemente por una lesión en el oído, pero cuando la agraviada lo iba a examinar él sacó un cuchillo. La víctima le dijo que el dinero estaba en su escritorio y la obligó a encerrarse en el baño.
 
El individuo se apoderó del efectivo y el teléfono celular de la afectada. Después huyó; sin embargo, la mujer solicitó el apoyo de elementos policiacos, quienes lo detuvieron en la esquina de Matías Romero y Pitágoras, en poder del dinero y el dispositivo móvil.
 
De esta manera quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Benito Juárez Dos, donde se inició la indagatoria por el delito de robo con violencia.
 
Trabajos de agentes de la Policía de Investigación lo relacionaron con 21 expedientes, a través de retratos hablados elaborados previamente y los testimonios de algunas víctimas; por lo que respecta a los ilícitos perpetrados en Benito Juárez se buscará que un juez gire una orden de aprehensión. 
 
Con los suficientes datos de prueba necesarios, el representante social solicitará audiencia para que un juzgador del Reclusorio Preventivo Varonil Sur lo vincule a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
 
De encontrarse penalmente responsable de este delito, el hombre podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario