lunes, 7 de mayo de 2018

Ruckus perfecciona el Wi-Fi de los estadios

La tecnología de la compañía brinda una plataforma para que el lugar funcione de manera más inteligente y productiva  
 
Ciudad de México, 7 de mayo de 2018—Ruckus Networks, una empresa de ARRIS, anuncia que cuenta con la tecnología para que los estadios instalen redes Wi-Fi potentes y estables que respondan a las nuevas necesidades de los usuarios.
 
El mundial de futbol está cerca y una de las actividades preferidas de los asistentes a los estadios será compartir en las redes sociales sus experiencias para dejar huella de lo que están viviendo. A diferencia de épocas pasadas en las que los administradores de los estadios solo tenían que preocuparse por brindar servicios básicos, como seguridad y sanitarios limpios, ahora deben considerar que los asistentes quieren conectarse a Internet como lo hacen en su casa.
 
Por ello, uno de los grandes retos para los estadios es brindar una conexión estable, veloz y potente para que los aficionados puedan subir cualquier dato o post en tiempo real. Esto no es sencillo ya que la gran cantidad de personas reunidas en el mismo lugar y prácticamente todas usando sus teléfonos inteligentes, congestionan el entorno inalámbrico.
 
Es frustrante captar la jugada más emocionante del partido y no poder compartirla porque la conexión Wi-Fi del lugar es lenta o inestable. La tecnología de Ruckus permite implementar redes Wi-Fi en estadios para atender a la enorme cantidad de personas que se concentran en esas áreas.
 
“Ruckus ha proporcionado Wi-Fi de gran capacidad en eventos gigantescos con audiencias masivas en todo el mundo inclusive en la pasada final de la Copa Mundial de Fútbol. Podemos ayudar a los administradores a ofrecer una experiencia inalámbrica digna del producto que los fanáticos pagan por ver”, comenta Moisés Montaño, director regional de ventas de Ruckus Networks.
 
Por otra parte, no solo se trata de mantener felices a las personas durante un evento sino que a través de la tecnología se pueden aumentar las ganancias del estadio y de los comercios que ahí operan. Con una red Wi-Fi de última generación los administradores pueden obtener muchos beneficios, entre ellos:
 
·         Hacer un seguimiento del tráfico de personas y comprender mejor cómo se mueven y en dónde hacen compras.
·         Alcanzar a la audiencia directamente con promociones personalizadas y según su ubicación.
·         Capacitar a los proveedores para moverse a áreas de mayor generación de ingresos sin los límites que tienen las conexiones cableadas.
·         Mejorar la productividad del personal y los proveedores con información predictiva o en vivo sobre los flujos de visitas.
·         Crear nuevos tipos de experiencias de fanáticos transmitiendo la acción, junto con otro contenido relacionado, directamente a grupos.
 
Con innovaciones como roaming, band steering inteligentes y la tecnología de antena adaptable BeamFlex+ de Ruckus se puede ofrecer a todos los dispositivos una conexión estable y fuerte.
 
Las antenas inalámbricas tradicionales pueden ser de dos tipos: “omnidireccionales”, es decir, emiten señales en todas las direcciones, o “direccionales”, que emiten señales en una dirección. La tecnología de antena adaptativa BeamFlex+ de Ruckus emplea un enfoque adaptable ya que permite que el sistema de antenas dentro de un punto de acceso detecte y se optimice continuamente para su entorno. BeamFlex+ hace que las antenas se adapten a la orientación y a la ubicación de los dispositivos del cliente.
 
Este sistema de antenas mitiga la interferencia de radio, el ruido y los problemas de rendimiento de red, además de mejorar los flujos de las aplicaciones. Los resultados para los usuarios y administradores son:
 
·         Mayor rendimiento y rango de cobertura
·         Comunicaciones de video y de voz claras
·         Eficiencia energética maximizada
 
Para el próximo mundial de futbol que se realizará en Rusia habrá 12 estadios en los que se jugarán los 64 partidos. El promedio de asistentes en cada estadio será de 50 000 personas lo que implica un fuerte desafío de conectividad para los organizadores. 
 
Ruckus cuenta con la exitosa experiencia de haber suministrado la conectividad Wi-Fi en cuatro estadios de Brasil en el pasado mundial de futbol. La compañía sigue trabajando para desarrollar productos de excelente calidad para responder a los exigentes entornos de la actualidad, como el caso de los eventos masivos en estadios.  
 
“Cuando se proporciona una señal Wi-Fi excelente no solo el usuario estará contento también el administrador y los vendedores ya que pueden identificar cada uno de los miles de fanáticos que se conectan a su Wi-Fi  para comunicarse con ellos después del espectáculo. Esto permite seguir conectados con ellos para aumentar su lealtad y brindarles una experiencia inolvidable”, concluye Moisés Montaño, director regional de ventas de Ruckus Networks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario