lunes, 14 de mayo de 2018

RESULTADOS DEL OPERATIVO CONTRA EL COMERCIO INFORMAL EN LA ESTACIÓN PANTITLÁN

En acciones contra la venta irregular de diversa mercancía, policías bancarios e industriales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a once personas en la estación Pantitlán, en el perímetro de la Delegación Venustiano Carranza.

Como parte de las consignas operativas, la SSP-CDMX desplegó un dispositivo con el objetivo de inhibir el comercio informal y recuperar espacios, en el que participaron 30 policías adscritos al sector H y al Grupo Estratégico de la PBI.

Como resultado fueron detenidas dos mujeres, una de 30 años y una menor de 17 años; además ocho hombres en edades de 18 a los 32 años y un menor de 15 años, mismos que están relacionados al comercio informal que no está permitido en este sistema de transporte.

A los detenidos, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les informó el motivo de su detención y se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Fueron trasladados con la mercancía que ofertaban, al Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial VCA-4 donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario