lunes, 14 de mayo de 2018

Punto clave para la rentabilidad e inocuidad, el almacenaje de granos

El manejo adecuado de los granos almacenados es un punto clave para incidir en la rentabilidad de la cadena productiva e inocuidad en beneficio de los consumidores, destacó el presidente del comité organizador del Congreso Internacional de Granos Almacenados (CIGA), Martín Ramírez Falcón.

Al iniciar este foro internacional, Ramírez Falcón resaltó que un reto para la cadena productiva nacional de este sector también es reducir las mermas, lo que representa en el caso mexicano tres millones de toneladas, lo que equivale a 10 por ciento de la cosecha granelera total del país.

En su mensaje de la inauguración formal de este acto, el titular de la secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, hizo hincapié sobre la necesidad de dosificar la oferta de los granos de parte de los productores para esquivar el castigo en el precio que se tiene al vender gran parte de la cosecha en periodos reducidos.

Este foro se desarrolla en las instalaciones del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) y concluye mañana, se tienen ponentes de México, España, Brasil, Argentina, Canadá y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario