domingo, 13 de mayo de 2018

Primer Informe Trimestral 2018 de la Comisión Federal de Competencia Económica


La Comisión Federal de Competencia Económica presentó al Congreso de la Unión su Primer Informe Trimestral 2018, en el que expone las acciones instrumentadas a favor de la competencia durante los primeros tres meses del año, así como el avance en el cumplimiento de sus metas planteadas en el Programa Anual de Trabajo 2018.

De enero a marzo, la COFECE atendió más de 870 asuntos, entre concentraciones, prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas, licitaciones, concesiones y permisos, barreras a la competencia e insumos esenciales y juicios de amparo indirecto.

CONDUCTAS ANTICOMPETITIVAS

Se inician dos investigaciones en mercados de tortillas en Chiapas por posibles prácticas monopólicas absolutas en los municipios de Palenque y Ángel Albino Corzo.

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Concluye primera notificación de concentración vía electrónica realizada a través del nuevo Sistema de Trámites Electrónicos de la Comisión (SITEC).

Ratifica el Senado nombramiento de José Eduardo Mendoza Contreras como nuevo Comisionado de la COFECE.

NUMERALIA

En abril, la Comisión atendió 140 asuntos, de los cuales 69 corresponden a concentraciones, 39 a procedimientos por prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas, 3 relacionados con procedimientos especiales y 29 son opiniones a procesos de licitaciones, concesiones o permisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario