jueves, 24 de mayo de 2018

Primer Foro sobre la Reforma a la Ley Aduanera 2018



El día de ayer, nuestro Socio José Antonio Cuéllar Labarthe participó en el Primer Foro sobre la Reforma a la Ley Aduanera 2018, organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), en el que compartió mesa de debate con el Lic. Francisco Cortina Velarde de la Firma Chévez, Ruiz, Zamarripa, y con el Lic. Carlos Sarabia Díaz del Despacho Xtrategas.

Durante su participación, resaltó las implicaciones que trae consigo la implementación del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, en las regulaciones, trámites y servicios que contempla la Ley Aduanera y su Reglamento. Lo anterior, toda vez que el pasado 18 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el DECRETO por el que se expide la Ley General de Mejora Regulatoria, la cual tiene por objeto establecer los principios y las bases a las que deberán sujetarse las órdenes de gobierno, en el ámbito de sus competencias, en materia de mejora regulatoria.

Al respecto, señaló que dentro del cuerpo normativo de la Ley Aduanera próxima a publicarse, se encuentran alrededor de 30 artículos que contemplan algún tipo de regulación, trámite o servicio, cuyas especificaciones se encuentran desarrollados en su Reglamento, razón por la que es importante poner atención en la incidencia que tendrá la implementación del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria en la materia.

Por otra parte, también hizo mención de la próxima constitución del Consejo de Clasificación Arancelaria, entre otros temas relacionados con la reciente reforma hecha a la Ley Aduanera y su próxima publicación e implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario