martes, 8 de mayo de 2018

POLICÍAS RESCATARON A 63 EXTRANJEROS Y DETUVIERON A OCHO PERSONAS POR PROBABLE VIOLACIÓN A LEY DE MIGRACIÓN

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), rescataron en la colonia Peralvillo a 63 personas de origen centroamericano y detuvieron a otras ocho por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Migración, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc. 
 
De acuerdo al parte informativo, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco, al realizar sus funciones de protección y vigilancia, fueron informados por una denuncia anónima, que en la calle Beethoven, de la colonia Peralvillo, se encontraba un autobús color blanco, modelo 1997, el cual transportaba varias personas de origen centroamericano.
 
Al llegar, los policías dieron cuenta de los hechos y observaron que ocho hombres, al notar la presencia de la Policía se dieron a la fuga, por lo que iniciaron una breve persecución y les dieron alcance.
 
En el interior del autobús, se encontraban 31 menores de edad, 17 hombres y 15 mujeres, originarios de diferentes países como El Salvador, Nicaragua y Honduras, quienes manifestaron que su intención era llegar a los Estados Unidos.
 
Las ocho detenidos en edades de 59, 45, 41, 39, 38, 35, 29 y 25 años, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con el autobús.
 
Las personas de origen centroamericano quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario