sábado, 5 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO DE ACCESORIOS Y PORTACIÓN DE ARMA BLANCA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre por su relación con los delitos de robo de accesorios de un vehículo y portación de arma blanca, en calles de Iztapalapa.

Los integrantes de la Policía Auxiliar, al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia, en las calles Estrella y Carril, colonia San Juan Xalpa, fueron requeridos por dos hombres, quienes tenían a la vista a una persona.

Los solicitantes, ambos de 42 años, acusaban al hombre de 18 años, de haber sustraído de su vehículo de transporte público, tipo camión, de la marca Volkswagen, en colores verde y amarillo, una batería.

Las víctimas refirieron que al salir de su domicilio, donde se encontraba estacionado el camión, se percataron de la presencia del implicado, por lo que solicitaron apoyo a los policías.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al probable responsable se le realizó una inspección preventiva en la que se le encontró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros.

Motivo por el que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Posteriormente, el detenido, la batería recuperada, el cuchillo y la parte afectada, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario