sábado, 5 de mayo de 2018

MULTA PROFEPA A EMPRESA POR PESCA ILEGAL DE BARCO CAMARONERO EN RESERVA DE LA BIOSFERA ISLAS DEL PACÍFICO, EN BCS

+ La embarcación realizaba pesca comercial en zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera Islas del Pacífico de la Península de Baja California.
+ No demostró contar con autorización en materia de Impacto Ambiental.
          La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sancionó a la empresa propietaria de la embarcación camaronera por realizar actividades ilegales de pesca comercial en la región de San Sebastián Vizcaíno, Baja California Sur.
         Esta autoridad encargada de la procuración de justicia ambiental, tras el procedimiento relativo al aseguramiento de la mencionada embarcación, al ser sorprendida en actividad de pesca en la Zona de Amortiguamiento Archipiélago Cedros de la Reserva de la Biosfera Islas del Pacífico de la Península de Baja California, ocurrida el mes de enero pasado, determinó la sanción.
         La empresa fue sancionada por pescar sin autorización de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
         La Zona de Amortiguamiento Archipiélago Cedros de la Reserva de la Biosfera Islas del Pacífico de la Península de Baja California fue creada mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de diciembre del año 2016.
         Durante el procedimiento administrativo, el inspeccionado no acreditó contar con la autorización referida en el artículo 28, fracciones XI y XII, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como el artículo 5°, incisos S), T) y Q) del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental.
         Esa normatividad establece que para realizar actividades pesqueras con fines comerciales e industriales que puedan poner en peligro la preservación de una o más especies o causar daño a los ecosistemas, por lo que mediante Resolución Administrativa se emitió la sanción referida, considerada en el artículo 171 de la misma normatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario