Restaurante Porter Polanco

sábado, 5 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A TRES PERSONAS RELACIONADAS A DELITOS CONTRA LA SALUD

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a tres personas en calles de las Delegaciones Iztapalapa y Miguel Hidalgo, por estar relacionadas a delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
 
La primera detención se realizó en la calzada Ermita Iztapalapa y Luis Manuel Rojas, colonia Constitución de 1917, Delegación Iztapalapa, cuando policías auxiliares (PA) del sector 56, observaron a un hombre en actitud inusual en la vía pública.
 
Al aproximarse a él, conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, en la que se le encontró un envoltorio de plástico, con aproximadamente 80 gramos de hierba, con las características de la marihuana.
 
Motivo por el que se realizó la detención de un hombre de 22 años, quien posteriormente fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
La segunda detención fue realizada por policías auxiliares (PA), adscritos al sector 53, quienes ejercían labores de patrullaje, en la avenida Erasmo Castellanos Quinto y Arquitecto Carlos Lazo, en la colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo, cuando observaron a un hombre manipular dos paquetes de plástico.
 
Al realizarle una revisión previa, se le encontraron 40 gramos de hierba, similar a la marihuana. 
 
En consecuencia, fue detenido un hombre de 19 años, quien junto con la droga asegurada, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.
 
Por último, Policías Auxiliares (PA), pertenecientes al sector 53 detectaron a un menor de 17 años, quien se encontraba en actitud inusual en las calles Ferrocarriles Nacionales y 5 de Mayo, de la colonia San Lorenzo Tlaltenango, Delegación Miguel Hidalgo.
 
Durante la  revisión se le aseguraron aproximadamente 15 gramos de hierba seca, con las características propias de la marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente para la atención de menores en conflicto con la ley.
 
En todos los casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario