jueves, 17 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A TRES PERSONAS POR SU PROBABLE RELACIÓN AL DELITO DE NARCOMENUDEO

*Dos de los asegurados registran antecedentes penales en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y robo agravado en pandilla.

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, detuvieron a tres personas por Delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la Delegación Tláhuac.
 
 
Al realizar sus funciones de patrullaje sobre la calle Langosta, en la colonia Del Mar, los policías preventivos detectaron a dos hombres en compañía de un menor con una bolsa de plástico, color negro, mismos que al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga.
 
 
En una rápida acción, fueron detenidos dos hombres de 23 y 29 años y un menor de 17 años, a quienes se les indicó se les efectuaría una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, donde se les hallaron 29 envoltorios que contenían una sustancia en polvo, al parecer cocaína; así como 15 bolsitas transparentes con hierba verde seca, con las características de la marihuana.
 
 
Los hombres y la droga asegurada fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.
 
 
En el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se supo que el detenido de 29 años, registra una remisión el 29 de diciembre del año 2017, en la calle de Jenufa, colonia Miguel Hidalgo, de la misma demarcación, por posesión de 27 envoltorios con polvo blanco, con las características de la cocaína y cuatro bolsitas trasparentes con hierba seca, con las propiedades de la marihuana; además de la cantidad de 540 pesos, registrados en una carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
 
 
También se detectó que cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los cuales proporcionó otro nombre, en los años 2010 en el Reclusorio Sur y 2012 en el Reclusorio Poniente.
 

Por otra parte, el detenido de 23 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por robo agravado en pandilla, en el año 2007, en el Reclusorio Oriente.
 
 
De acuerdo con el protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, a los hoy imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario