martes, 8 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A SEIS POR ESTAR RELACIONADOS A ROBO DE VEHÍCULO

En calles de las delegaciones Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras, los policías de las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Tacubaya y Dínamo, detuvieron a seis personas relacionadas al delito de robo de vehículo con violencia.
 
En el primer caso, los operadores del Centro Comando y Control (C-2) Poniente, dieron a conocer a los policías de la UPC Tacubaya, que en las calles de Jalisco y Carlos Lazo, colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo, reportaban un robo de vehículo.
 
Los policías se aproximan al lugar y se percataron de dos personas que bajaban de un automóvil de la marca BMW, modelo 2016, color blanco, mismos que al notar la presencia de la patrulla, comenzaron a correr para abordar otro vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru color blanco, donde se observaban a dos hombres más a bordo, por lo que de inmediato se inició una persecución, hasta lograr darles alcance, en las calles de Rufina y Gaviota.
 
En el punto se detuvo a cuatro hombres, de edades de 21, 20 y dos de 18 años de edad.
 
Al realizarles una inspección preventiva, se les encontró en poder de una réplica de arma de fuego, tipo pistola, color negro, con cachas de color café; así como dinero en efectivo y un teléfono de la marca iPhone, modelo 5, color blanco.
 
Los detenidos fueron reconocidos por un hombre de 58 años, quien mencionó ser el propietario del vehículo BMW, indicando que los hombres asegurados lo abordaron con violencia física y verbal, amenazándolo con un arma de fuego, para posteriormente subirse a su vehículo y pasarlo a la parte trasera, donde lo desapoderaron de sus pertenencias.
 
Los detenidos fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  MH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.
En el segundo caso, vía radio, el personal del C-2 Sur, indicó una emergencia por robo de vehículo en proceso, de un automotor Mercedes Benz, color blanco, al circular sobre la avenida San Jerónimo y Galeana, colonia San Jerónimo Lídice, Delegación Magdalena Contreras.
 
Los policías al ver pasar el vehículo con reporte de robo, iniciaron una persecución, marcándole el alto al conductor, el cual hizo caso omiso, continuando su marcha  sobre la calle Huachinango.
 
Metros adelante, descendieron dos hombres, abandonaron el automóvil y continuaron su huida sobre la avenida México, en dirección a la calle Orizaba.
 
Cuando se introdujeron a una calle cerrada, los policías logran asegurar a las dos personas de 22 y 19 años.
 
A los detenidos se les encontró ente sus ropas, en la revisión preventiva, un teléfono celular de la marca Iphone.
 
Luego, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada de Robo de Vehículos y Transporte, para que se determine su situación jurídica, por el delito de robo agravado calificado en pandilla.
 
Previa su presentación ante el representante social, a todos los hoy imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, apegado en todo momento al protocolo de actuación policial,

No hay comentarios:

Publicar un comentario