martes, 8 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A DOS PERSONAS RELACIONADAS A ROBO A CASA-HABITACIÓN EN COYOACÁN

  • El implicado cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por diversos delitos
Luego de una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, detuvieron a una mujer y un hombre, por estar relacionados al delito de Robo a casa-habitación con violencia, en el perímetro de la Delegación Coyoacán.
 
Al efectuar su rondín de prevención y vigilancia, en la calle de Bruselas, en la colonia Del Carmen, los policías fueron requeridos por un ciudadano, quien los alertó que hubo un robo en su inmueble, el cual fue cometido, de manera violenta por personas que se apoderaron de varios objetos y luego se dieron a la fuga.
 
A decir del afectado, los probables responsables iban a bordo de un vehículo, marca Suzuki, color negro, por lo que los policías solicitaron el apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, para la localización del automotor, en el cual viajaban los implicados.
 
De esta manera, los policías iniciaron una persecución, y al circular en la intersección de la avenida México y Melchor Ocampo, interceptaron el automotor y detuvieron a un hombre, quien dijo tener 55 años de edad, así como a una mujer de 38 años.
 
A los detenidos, conforme al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, en la que se detectó un arma tipo sub-ametralladora, de la marca Pietro Beretta, cslibre .22 milímetros, con seis cartuchos útiles con la leyenda “A”.
 
Además, se recuperó una pantalla Samsung de 43 pulgadas; una cámara fotográfica Cannon, Rabel 2000; una cámara digital; diversos objetos como una caja de discos, una lámpara y bisutería.
 
Al cotejar la información que proporcionó el detenido, en la base de datos de la policía capitalina, se destacó que quien dijo tener 55 años de edad, tuvo cinco ingresos al Reclusorio Norte, por los siguientes delitos: robo en los años 1993 y 1996, lesiones en 1995, medidas de seguridad en 2000, y robo en casa-habitación en el año 2002.
 
El vehículo en el que iban los hoy imputados, no cuenta con reporte de robo; sin embargo, al efectuar la consulta de placas y engomado, pertenecen a un automotor de la marca Volkswagen, Pointer.
 
A los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su situación jurídica.
 
Por último, los probables responsables, la parte afectada, el vehículo, los objetos recuperados, fueron trasladados a la Coordinación Territorial en COY-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario