viernes, 18 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A DOS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN DIFERENTES ACCIONES

•Uno de los detenidos registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo, en el año 1995.
 
En hechos diferentes, policías capitalinos detuvieron a dos hombres, posiblemente involucrados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo durante la realización de sus funciones de seguridad y vigilancia ante el delito de narcomenudeo en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
 
La primera acción tuvo lugar en la avenida Canal del Norte y la calle Toltecas, en la colonia Morelos, cuando los policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), realizaban sus labores de patrullaje en la zona y observaron a dos personas efectuar el intercambio de una bolsa por dinero.
 
De inmediato se aproximaron a uno de los hombres que permaneció en el punto, y le solicitaron una revisión preventiva, en la que se le encontró en posesión de una bolsa tipo mariconera, que en su interior había una bolsa de plástico de color negro, con ocho bolsas pequeñas de plástico transparente, que contenían hierba seca, con las características propias de la marihuana; así como 170 pesos en efectivo.
 
Por ese motivo, se detuvo a un hombre 40 años.
 
Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la policía capitalina, el asegurado registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en el año de 1995, por el delito de robo, obteniendo su libertad de tipo provisional bajo caución o fianza, ese mismo año.
 
La segunda detención ocurrió en la colonia Santa María la Ribera, al momento que policías adscritos al sector 52 de la Policía Auxiliar (PA), en el cruce de las calles Mirto y Nogal, observaron a un hombre manipular una bolsa de plástico en actitud inusual.
 
Al efectuarle una revisión preventiva, se halló un envoltorio de plástico con aproximadamente 30 gramos de hierba verde seca, parecida a la marihuana, por lo que el hombre de 22 años, fue asegurado.

En los dos casos, los detenidos y la droga asegurada fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Cuauhtémoc CUH-2, donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.
 
 De acuerdo con el protocolo de actuación policial, en las dos detenciones, previo a su presentación ante el representante social, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario