lunes, 7 de mayo de 2018

POLICÍAS ATENDIERON EMERGENCIA POR ROBO A TRANSPORTISTA Y DETUVIERON A TRES IMPLICADOS


• Los probables responsables podrían estar relacionados a un homicidio.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes al sector Tlatelolco, detuvieron a tres personas implicadas en robo a transportista en grado de tentativa, mismos que podrían estar relacionados a un homicidio en la Delegación Cuauhtémoc.
 
Consta en el parte informativo que este miércoles a las 04:09 horas, policías preventivos atendieron la emergencia por el robo al chofer de una camioneta marca Nissan, color blanco, ocurrido en Circuito Interior, colonia Santa María Insurgentes.
 
Al llegar, los policías de la SSP-CDMX, se percataron que minutos antes se habían efectuado detonaciones con arma de fuego, por lo que se realizó la detención de tres personas de 24, 27 y 43 años, que ahí se encontraban.
 
En el lugar, policías solicitaron apoyo de unidades de emergencia, para atender a una persona herida a la altura del tórax. Al arribar los paramédicos diagnosticaron muerte por impacto de arma de fuego.
 
Testigos refirieron a los policías que los responsables viajaban en dos vehículos, uno de la marca Ford color rojo y el otro de la marca Dodge Stratus, los cuales intentaron cerrarle el paso al camión de la marca Nissan antes mencionado y metros más adelante el vehículo rojo se impactó contra el muro de contención del Circuito Interior. 
 
Al realizarles una revisión preventiva se les aseguró un arma de fuego tipo revolver, así como los dos vehículos, antes señalados.
 
Conforme con el protocolo de actuación policial, a los tres detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente donde se definirá su situación jurídica
 
Cabe mencionar que uno de los detenidos es policía de esta dependencia, mismo al que en paralelo con la autoridad ministerial se le aperturó la Carpeta de Investigación Interna para iniciar su proceso de baja de la corporación, al contravenir los estatutos que marca la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario