jueves, 24 de mayo de 2018

Perdón por la interrupción: esto es sobre su privacidad


Por Erin Egan, Director General de Privacidad

A partir de esta semana, les estamos pidiendo a todos en Facebook que revisen la información importante sobre privacidad y cómo controlar su experiencia. Las personas nos han dicho que quieren explicaciones más claras sobre qué información recolectamos y cómo la utilizamos.

Luego de actualizar nuestra política de datos y de hacer más fáciles de encontrar a nuestros controles de privacidad, ahora les estamos mostrando a las personas una alerta cuando visitan el News Feed para que ellos puedan revisar detalles sobre publicidades, reconocimiento facial, e información que nosotros hemos escogido para compartir en su perfil.

Nosotros introdujimos una experiencia similar en la Unión Europea como parte de nuestra preparación para la Regulación de la Protección General de Datos (GDPR por sus siglas en inglés), y actualmente lo estamos preparando para que esté disponible donde sea.

Durante las próximas semanas, les estaremos mostrando a las personas un mensaje personalizado que coloca delante de ellos la siguiente información:
 
  • Cómo utilizamos los datos de nuestros colaboradores para mostrar las publicidades más relevantes.
  • Información sobre política, religión y relaciones que hemos escogido para incluir en sus perfiles.
  • Cómo utilizamos el reconocimiento facial, incluyendo las características que ayudan a proteger su privacidad.
  • Actualizaciones de nuestros términos de servicio y política de datos que anunciamos en abril pasado.
 
Las personas podrán ver un resumen de las elecciones que ellos ya han hecho y no podrán ver información sobre características que ellos ya hayan deshabilitado o decidido que no usan. Por ejemplo, si usted ya ha deshabilitado el reconocimiento facial o los avisos publicitarios basado en la información de nuestros colaboradores, no le preguntaremos para habilitarlos de nuevo.

Nosotros reflejaremos las elecciones que ellos ya han hecho en la pantalla de introducción.
Más allá de las elecciones que ustedes hagan ahora, usted puede cambiar su opinión visitando <Configuraciones> o <Acceso directo a Privacidad> en cualquier momento.
 
Escuchará más sobre nuestra privacidad en los próximos meses y tendrá la oportunidad de compartir sus comentarios, incluyendo su trabajo sobre Clear History.

No hay comentarios:

Publicar un comentario