sábado, 5 de mayo de 2018

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO PRIMERA SUBASTA DE CORDERO

·         Los productores ovinos adquirieron 15 ejemplares de los 20 subastados
 
MEXICALI, B.C.- Lunes 30 de abril de 2018.- Con la finalidad de mejorar el material genético del sector ovino, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), impulsó la primera subasta de cordero en el valle de Mexicali.
 
Por medio de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEDAGRO, se dijo que dicho evento se realizó a través del Programa de Apoyo a Pequeños Productores, en su componente de Extensionismo, que se implementa en conjunto con la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
 
Los animales presentados, cuentan con material genético de las razas Dorper y Katadhine, teniendo así las características reproductivas positivas de ambas especies, a la cual se le denominó “Cachanilla”.
 
Se mencionó que la subasta se llevó a cabo en el Instituto de Investigación en Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), teniendo como resultado la venta de 15 ejemplares de 20 que estuvieron en exposición para su comercialización.
 
Para concluir, la dependencia estatal reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para continuar coadyuvando con otras instituciones, para realizar estos eventos que contribuyen al trabajo de los productores de borrego en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario