martes, 15 de mayo de 2018

IMPIDE SSP-CDMX ROBO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y DETIENE A TRES IMPLICADOS

*Dos de los detenidos cuentan con ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, detuvieron a tres hombres relacionados al delito de robo en transporte público en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.
 
Consta en el parte informativo, que el martes 8 de mayo a las 08:50 horas, policías adscritos al C2 Norte, tomaron conocimiento de un robo a usuarios de transporte público en Gran Canal, colonia Nueva Atzacoalco en dicha demarcación.
 
Al realizar el análisis de video, los policías del C2 observaron el momento en el que de la unidad afectada descendieron tres personas, las cuales después abordaron un vehículo de la marca VolksWagen Jetta color negro y se dieron a la fuga.
 
Derivado de este hecho se informó a policías del Sector Pradera, quienes en coordinación implementaron un operativo en la zona y con las características proporcionadas de los probables responsables, ubicaron el vehículo y realizaron la detención de tres hombres de 30, 31 y 46 años.
 
Al realizarles una revisión preventiva a los detenidos se les aseguraron, un arma de fuego calibre nueve milímetros con cuatro cartuchos útiles, así como cuatro celulares, los cuales no pudieron acreditar como de su propiedad.
 
Conforme al protocolo de actuación policial a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente donde se determinará su situación jurídica.

Derivado del análisis de información se detectó que el detenido de 41 años, cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2012 por el delito de Robo Agravado Calificado.
 
Por su parte el detenido de 30 años, cuenta con un ingreso previo en el año 2010, por el delito de Robo Agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario