miércoles, 23 de mayo de 2018

HAY JOUNG HWANG Y SONIA FALCONE GANAN SILVER GILT AWARD, POR SU JARDÍN LG “ECO-CITY” EN CHELSEA FLOWER SHOW




· Hay Joung Hwang se asocia con la destacada artista plástica contemporánea latinoamerticana y activista social Sonia Falcone en el show de flores chelsea de la real sociedad de horticultura (rhs)

· La reina Isabel II visita el Chelsea Flower Show en su primer compromiso desde la boda real
El Chelsea Flower Show es la exposición floral más famosa de Gran Bretaña, se lleva a cabo en la ciudad de Chelsea cada año en los terrenos del Royal Hospital y tiene como tema la sostenibilidad y la defensa del medioambiente.

El 2018 ha sido anunciado como el año de la mujer y para celebrar este hito, Chelsea Flower Show ha invitado a dos mujeres visionarias que están comprometidos en ayudar a salvar el planeta. Hay Joung Hwang, una renombrada arquitecta paisajista, ganadora del premio Silver Gold por su LG Smart Garden en 2016, colabora con la artista plástica contemporánea latinoamericana Sonia Falcone, LG Hausys y LG Electronics para crear el espectáculo jardín 'Eco-City' para el Chelsea Flower Show. Al evento asistieron figuras de la política y realeza británica, incluyendo la Reina Isabel II.

"Me encanta el trabajo de Sonia Falcone por muchas razones, pero sobre todo porque sus piezas celebran la vida y la naturaleza. Ella toma objetos comunes y los transforma en objetos maravillosos, animándonos a recordar la belleza eterna de la naturaleza y su necesidad de protección", dice Hwang cuando se le pregunta por qué eligió la obra de la artista Sonia Falcone para su espacio. "Inmediatamente me fascinaron sus esculturas de flores de madera amazónica bañadas en oro de la selva boliviana, donde se las conoce como Flor de Soto. Su tratamiento de estas flores extraordinarias es un verdadero homenaje al regalo más precioso que emerge de la tierra misma. Nos recuerda que debemos valorar y preservar la belleza de la naturaleza”.

El jardín 'Eco-City' redefine la vida cotidiana dentro de una urbe y se alinea con el compromiso de LG con la "Innovación para una vida mejor". La obra de Hwang y Falcone tiene como objetivo ayudar a combatir la contaminación atmosférica y mejorar el bienestar.

El jardín de Hay incorpora una relajante zona para que se sienten los visitante, con elementos de agua que corre suavemente para filtrar la contaminación acústica, mientras que la encantadora, colorida y cautivante instalación de realidad virtual de Falcone, titulada "Las mariposas están volando", celebra a esta criatura emblemática de la transformación de huevo a oruga a crisálida a mariposa; una metamorfosis que se exhibe a través de los nítidos colores realistas de la televisión más delgada de LG.

Tanto Falcone como Hwang cautivan a su audiencia a través de su don de inspirar a su espectador a conectarse, admirar y reflexionar sobre su trabajo. La genial visión de Hay de crear un jardín que sea a la vez autosuficiente y eficiente en el uso de la energía, combinada con las fascinantes obras de Falcone que a menudo exploran temas que se perciben como obstáculos, crea un santuario que inspira, sana y conmueve.

El jardín Eco-city se encuentra en el stand del 22 de mayo al 26 de mayo de 2018. El trabajo de Sonia Falcone se puede ver en su última exposición titulada 'En la cima del mundo' comisariada por Magdalena Gabriel en Linley 60 Pimlico Road, Londres SW1W 8LP.





No hay comentarios:

Publicar un comentario