martes, 8 de mayo de 2018

FUE VINCULADO A PROCESO UN HOMBRE ACUSADO DE FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATVA


* Agredió con un fragmento de vidrio a una mujer de una comunidad indígena al interior de un hotel
* Fue detenido por elementos de la SSP tras la denuncia del encargado del establecimiento

Con los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México un juez de control vinculó a proceso a un hombre de 28 años, acusado de atentar contra la vida de una mujer perteneciente a una comunidad náhuatl de Veracruz, en una habitación de un hotel en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

En la carpeta de investigación se registró que a las 02:30 horas del pasado 1 de mayo, un empleado del establecimiento solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de escuchar los gritos de la víctima.

De acuerdo con su testimonio, al ingresar al cuarto observó a la agraviada sobre la cama con heridas en la cara y la pierna izquierda; el imputado estaba junto a ella y sostenía un fragmento de vidrio en su mano derecha.

La afectada fue trasladada a un hospital, mientras que los elementos policiacos detuvieron al sujeto y lo trasladaron al Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Las indagatorias realizadas por el de agente del Ministerio Público establecieron que la mujer pertenece a una comunidad del municipio de Benito Juárez, en el estado de Veracruz.

El lugar de los hechos fue intervenido por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar pruebas, mientras que la Policía de Investigación acudió para obtener información de posibles testigos.

Con las evidencias se solicitó audiencia a un juez de control, quien calificó como legal la detención del implicado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Si al concluir el proceso penal el imputado resulta penalmente responsable del ilícito que se le acusa, podría alcanzar una sentencia de hasta 40 años en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario