lunes, 7 de mayo de 2018

Ford presenta Feel the View: Ventana inteligente que hace que los pasajeros invidentes “puedan ver” la vista del paisaje

Ciudad de México, 07 de mayo de 2018 –Las colinas y montañas, hacen que los viajes se conviertan en una experiencia memorable, pero ésta es un parte de la experiencia que los pasajeros con discapacidad visual, no pueden vivir. Un prototipo de ventanilla inteligente busca cambiar esto al permitir que las personas ciegas o con discapacidad visual disfruten de la vista a través del tacto.
 
Feel The View toma fotografías y las convierte en imágenes monocromáticas en alto contraste. Éstos luego se reproducen en el vidrio utilizando LEDs especiales.
 
Al tocar la imagen, vibran diferentes tonos de gris con un rango de 255 intensidades, lo que permite a los pasajeros tocar la escena y reconstruir mentalmente el paisaje que tienen en frente. Feel The View fue concebido y desarrollado por el equipo de Ford en Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una start-up local que se especializa en dispositivos para personas con discapacidades visuales.
 

"Buscamos mejorar la vida de las personas y es una gran oportunidad para ayudar a los pasajeros ciegos a experimentar un viaje por carretera. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple y podría convertir viajes comunes en experiencias verdaderamente memorables", comentó Marco Alù Saffi de Ford Italia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario