lunes, 7 de mayo de 2018

El Colegio La Paz de Chiapas marca la diferencia de la mayoría de los colegios del Estado al ser autorizado para impartir los programas del Bachillerato Internacional

 
Ciudad de México, 7 de mayo de 2018. El Bachillerato Internacional (IB) anuncia que ha autorizado al Colegio La Paz de Chiapas para implementar el Programa de los Años Intermedios (PAI). El PAI se imparte a alumnos desde los 11 hasta los 15 años en los grados quinto a noveno. El programa los anima a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real.
 
 
En 2014 el colegio fue autorizado para impartir el Programa del Diploma (PD). Este programa tiene como objetivo formar a alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos. Posteriormente, en 2017, obtuvo la certificación del Programa de los Años Intermedios (PAI). La finalidad del PAI es ayudar a los alumnos a desarrollar su comprensión personal, la percepción que tienen de sí mismos y su responsabilidad en la comunidad.
 
El Colegio La Paz se fundó en 2002 como una empresa familiar y su fundadora es la profesora Raquel Gutiérrez Zamora Vega, actual directora general. El colegio comenzó con un número de casi 100 alumnos, desde los niveles de preescolar hasta primaria. En el siguiente ciclo duplicó su matrícula escolar y después de 15 años de su fundación, ahora cuenta con casi 900 alumnos y 88 profesores gracias al prestigio adquirido.
 
 
Según el colegio, la función principal de los programas del Bachillerato Internacional es formar a personas con mentalidad abierta para que, a través de los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, se comprometan a aprender a respetarse a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea.
 
El Colegio La Paz implementó el PAI por ser un programa de reconocimiento internacional que presenta una diferencia con respecto a la mayoría de los colegios del Estado. El beneficio que el colegio espera obtener con el PAI es que los alumnos se destaquen por ser personas íntegras y equilibradas en su dimensión física, mental, social y espiritual. Igualmente, pretende que el plantel siga siendo reconocido como una institución excelente.
“Con la integración de los programas del Bachillerato Internacional buscamos dar la oportunidad a nuestros alumnos de tener una proyección internacional a través de una formación reconocida mundialmente por su rigurosa calidad académica”, comenta Ana Cecilia Toledo Palacios, coordinadora del PAI del Colegio La Paz de Chiapas. “El IB proporciona a los alumnos las herramientas necesarias para ingresar a la universidad y ser exitosos durante sus estudios profesionales”.
 
Al integrar los programas del IB, el colegio promueve entre sus alumnos la participación en asuntos de actualidad, generando un pensamiento crítico para resolver problemas, ya sea individual o colaborativamente. “Un alumno que estudia alguno de los programas del IB (PAI o PD) es capaz de ver el mundo como un todo y aprender una serie de habilidades que le dan una visión amplia, pues no se enfoca en contenidos, sino en conceptos y habilidades”, afirma Ana Cecilia Toledo Palacios.
 
Sobre el Colegio La Paz de Chiapas
El colegio está inscrito al Sistema de Acreditación a la Calidad Educativa de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares. La educación que el colegio brinda contribuye al desarrollo integral de cada persona: cuerpo, mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual y espiritualidad; todo esto para dotar a los alumnos de un pensamiento autónomo y un juicio crítico, ante las circunstancias a las que se enfrenten a lo largo de su vida (http://www.colegio-lapaz.edu.mx/).
Acerca del IB
En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebra su 50.o aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, el IB cuenta con más de 1,4 millones de alumnos en más de 4.775 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite ibo.org/es/50years.

No hay comentarios:

Publicar un comentario