Ciudad de México, 08 de mayo de 2018 –
El fin de semana pasado, Ford GT ganó las
6 horas de la prestigiada carrera Super Season en Bélgica. Los
pilotos Stefan Mucke, Olivier Pla y Billy Johnson, recibieron la bandera
cuadriculada en su Ford GT 66. Por su parte, el Ford GT 67 de los
británicos Harry Tincknell, Andy Priaulx y el brasileño
Tony Kanaan, no terminaron la carrera, debido a que éste salió de la
prueba tras un accidente en la peligrosa y famosa curva llamada “Eau
Rouge”.
“Fue una carrera extrema para nosotros”, mencionó el jefe del equipo
Ford Chip Ganassi Racing Team, George Howard-Chappell. "Lo
más importante es que a pesar del accidente Harry está bien. Así mismo,
el automóvil mostró ser muy resistente y lo evaluaremos para entender
lo que pasó. El equipo GT 66 obtuvo un resultado
fabuloso."
Los
dos Ford GT iniciaron la carrera GTE Pro, con el primero y segundo
lugar, lo que les dio la clasificación. En la primera curva, Tincknell
condujo
el GT 67 a toda velocidad por fuera de la línea de los demás autos, a
lo cual Mucke aprovechó para asumir el liderazgo. En el transcurso de la
prueba, los tres primeros se distanciaron del resto de los autos, con
Mucke al frente seguido por el Porsche de Gianmaria
Bruni y éste, por Tincknell.
Accidente en “Eau Rouge”
Después
de aproximadamente una hora de la carrera, Tincknell salió de la pista y
golpeó la barrera de neumáticos de la famosa curva "Eau Rouge",
considerada
por muchos, la más traicionera del automovilismo, combinando zigzagueos
con diferentes relieves y alta velocidad. Fue un golpe fuerte, pero
Tincknell salió caminando sin necesidad de ayuda.
"Manejé
como de costumbre, pero cuando salí del centro de la pista, el
automóvil golpeó fuertemente en el suelo y no hubo nada que yo pudiera
hacer",
comentó Tincknell. "Sentí que hubo algún tipo de fallo que el equipo
ahora va a investigar. Me quedé un poco adolorido después del impacto,
pero el hecho de poder salir caminando, es una prueba de la fuerza del
Ford GT".
La oportunidad
Faltando una hora para terminar, Pla disminuyó la distancia con respecto al primer lugar. La entrada del
safety car ayudó a reducir esa diferencia y el francés volvió al
ataque. En el momento clave de la carrera, rebasó al Porsche 91 en "Eau
Rouge" y obtuvo una ventaja, cruzando la línea de llegada 45 minutos
después.
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