El
segundo día de F8 se centró en las inversiones en tecnología a largo
plazo que estamos realizando en tres áreas: conectividad, IA y AR/VR. El
Director de Tecnología
Mike Schroepfer dio inicio a la presentación, seguido por la Directora
de Ingeniería Srinivas Narayanan, la Científica Investigadora Isabel
Kloumann, y la Directora de Core Tech Product Management Maria Fernández
Guajardo.
Desde
avances en brindar conectividad a más personas en todo el mundo hasta
innovaciones de vanguardia en IA para el desarrollo de experiencias
completamente nuevas en
AR/VR, Facebook continúa construyendo nuevas tecnologías que acercarán a
las personas y ayudarán a mantenerlas a salvo.
Inteligencia artificial
Vemos
la Inteligencia Artificial como una tecnología fundamental y hemos
hecho grandes inversiones para avanzar en la técnica a través de la
investigación dirigida por
científicos. Hoy en F8, nuestros equipos de investigación e ingeniería
de inteligencia artificial compartieron un avance reciente:
los equipos realizaron con éxito un sistema de reconocimiento de
imágenes en un conjunto de 3.500 millones de fotos disponibles
públicamente, utilizando las hashtags en dichas fotos en lugar de
anotaciones humanas.
Esta
nueva técnica permitirá a nuestros investigadores expandir su trabajo
mucho más rápido, y ya lo han usado para obtener una precisión récord
del 85.4% en el benchmark
de ImageNet. Ya pudimos aprovechar este trabajo en producción para
mejorar nuestra capacidad de identificar contenido que infringe nuestras
políticas.
Mike Schroepfer habla sobre el reconocimiento de imágenes en F8 2018
Este
trabajo de reconocimiento de imágenes está impulsado por nuestras
herramientas de investigación y producción de IA: PyTorch, Caffe2 y
ONNX. Hoy, anunciamos
la próxima versión de nuestro marco de código abierto IA, PyTorch 1.0,
que combina las capacidades de todas estas herramientas para
proporcionar a todos en la comunidad de investigación de IA un camino
rápido y sin inconvenientes para construir
una amplia gama de proyectos de IA. La tecnología en PyTorch 1.0 ya se
está utilizando a escala, incluyendo la realización de casi 6 mil
millones de traducciones de texto por día para los 48 idiomas más
utilizados en Facebook. En Realidad Virtual, estas herramientas
han ayudado a implementar nuevas investigaciones en la producción para
hacer que los avatares se muevan de manera más realista.
El kit de herramientas de PyTorch 1.0 estará disponible en versión beta en los próximos meses, lo que permitirá que las herramientas de investigación de IA de Facebook estén disponibles para todos. Con él, los desarrolladores podrán aprovechar los avances de la visión por computadora como DensePose, que puede colocar una superposición de malla poligonal completa en las personas a medida que avanzan por una escena, algo que ayudará a que las aplicaciones de la cámara AR sean más atractivas.
Para
obtener más información sobre todas las actualizaciones y avances
actuales de IA, incluido nuestro trabajo de código abierto en ELF
OpenGo, podrás consultar las publicaciones
en nuestro Blog de Ingeniería o visitar facebook.ai/developers,
donde podrás obtener herramientas y códigos para crear tus propias aplicaciones.
AR/VR
Los
avances de Facebook en AR y VR provienen de una variedad de áreas de
investigación para ayudarnos a crear mejores experiencias compartidas,
independientemente de la
distancia física. Desde capturar un entorno realista hasta producir
avatares de próxima generación, estamos más cerca de hacer que las
experiencias de AR / VR parezcan reales.
Nuestros
científicos investigadores crearon un sistema de prototipo que puede
generar reconstrucciones tridimensionales de espacios físicos con
resultados sorprendentemente
convincentes. El siguiente video muestra una comparación lado a lado
entre metraje normal y una reconstrucción en 3D. Es difícil notar la
diferencia. (Sugerencia: preste atención el pie del operador de la
cámara, que aparece solo en el video normal).
Los
entornos realistas son importantes para crear AR / VR más inmersivo,
pero también lo son los avatares realistas. Nuestros equipos trabajaron
en investigaciones de
vanguardia para ayudar a las computadoras a generar avatares
fotorrealistas, como se ve a continuación.
Conectividad
Estos
avances en IA y AR / VR son relevantes solo teniendo acceso a una
conexión a Internet sólida, y actualmente hay 3.800 millones de personas
en todo el mundo que no
tienen acceso a Internet. Para aumentar la conectividad en todo el
mundo, nos centramos en el desarrollo de tecnologías de próxima
generación que pueden ayudar a reducir el costo de la conectividad, para
llegar a los que no están conectados y así aumentar
la capacidad y el rendimiento de todos los demás. En Uganda, nos
asociamos con operadores locales para traer nueva fibra a la región que,
cuando se complete, proporcionará una conectividad de retroceso que
cubrirá a más de 3 millones de personas y permitirá
la futura conectividad transfronteriza a los países vecinos. Mientras
tanto, los empleados de Facebook y la Ciudad de San Jose comenzaron a
probar una red Wi-Fi avanzada compatible con Terragraph. Trials of
Terragraph también están planificados para Hungría
y Malasia. También estamos trabajando con cientos de socios en Telecom
Infra Project para construir y lanzar una variedad de soluciones de
infraestructura de red innovadora y eficiente. Y, al igual que con
nuestro trabajo en IA y otras áreas, compartimos lo
que aprendemos sobre la conectividad para que otros puedan beneficiarse
de ella.
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