jueves, 17 de mayo de 2018

ENJUICIAN A UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL Y ROBO EN LA COLONIA HIPÓDROMO CONDESA

 
 
 
* Realizó tocamientos a la afectada y con violencia verbal la despojó de su celular
 
* Enfrentará proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur
 
Un juez de control vinculó a proceso a un hombre que el pasado 10 de mayo realizó tocamientos de índole sexual a una mujer, para después robarle su teléfono celular en calles de la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.
 
En la carpeta de investigación se registró que a las 13:30 horas del día referido, la víctima se encontraba en la Diagonal Patriotismo, esquina con Alfonso Reyes, cuando el inculpado se acercó a ella y comenzó a realizarle tocamientos.
 
Posteriormente la recargó contra una pared y mediante violencia verbal la obligó a entregarle su dispositivo móvil para después huir.
 
Transeúntes que caminaban por la zona dieron aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición en la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos.
 
El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los delitos de abuso sexual y robo a transeúnte, con violencia física y moral.
 
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales brinda atención psicológica y médica a la agraviada.
 
Agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, intervinieron para recabar entrevistas con posibles testigos y establecer la mecánica de los hechos, respectivamente.
 
 
Con los datos de prueba necesarios, un juez de control calificó como legal la detención del sujeto, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
De encontrarse penalmente responsable, el hombre podría cumplir una sentencia de hasta 9 años en prisión por lo que hace al abuso sexual y 14 por el delito de robo.      
    
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario