Restaurante Porter Polanco

lunes, 14 de mayo de 2018

EN DOS HECHOS DISTINTOS, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR ROBO CON VIOLENCIA A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

* En ambas acciones, se aseguraron armas de fuego que  los probables responsables utilizaron para cometer el ilícito.
 
En dos casos diferentes, ocurridos en las Delegaciones Iztacalco y Miguel Hidalgo, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a cuatro hombres implicados en el delito de robo con violencia a usuarios de transporte público.
 
De acuerdo al parte informativo, en la primera acción realizada por los policías bancarios e industriales,  adscritos al sector “CH”, realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, localizado en el cruce de las avenidas Rio Churubusco y Manuel Lebrija, colonia Adolfo López Mateos, Delegación Iztacalco, cuando unas personas les informaron que metros adelante del acceso vehicular, dos hombres asaltaban a los pasajeros de un camión de transporte público.
 
Rápidamente los policías se trasladaron al lugar y sorprendieron a dos hombres en el ilícito al interior de un camión de transporte público, por lo que intervinieron con las precauciones necesarias que ameritaba la situación, pues los posibles responsables amagaban con arma de fuego a los pasajeros.
 
Al momento los policías detuvieron a los dos hombres, ambos de 38 años, a quienes tras una revisión preventiva, se les encontró a uno de ellos, un arma de fuego, tipo pistola, calibre nueve milímetros con seis cartuchos útiles.
 
Los implicados, algunos usuarios afectados y el arma asegurada, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público VCA-3, donde se definirá la situación jurídica de los probables responsables.
 
Por otro lado, los policías auxiliares (PA) pertenecientes al sector 53, detuvieron a dos hombres de 26 y 22 años luego de que, en la esquina de la avenida  Marina Nacional y Lago Xochimilco, colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, fueran acusados de robar a mano armada a los pasajeros de una camioneta de transporte público.
 
En la revisión que se les efectuó a los implicados, se les halló una pistola marca Smith & Wesson, calibre .38 milímetros, con un cartucho; así como dos teléfonos celulares, propiedad de dos afectados de 24 y 32 años, quienes viajaban como pasajeros.
 
Por este motivo, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH5, donde se definirá su situación jurídica.
 
Destaca que al revisar el estatus legal de los detenidos, en la base de datos de la policía capitalina, se supo que el detenido de 26 años, está relacionado con dos carpetas de investigación, ambos en el año 2009, por robo a transeúnte con violencia y por delitos contra la salud.
 
En los dos casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario