domingo, 13 de mayo de 2018

Danfoss participa en la mesa “re-pensar el sistema alimenticio” organizado por la Embajada Danesa y la SEMARNAT

Objetivo: incrementar previsibilidad en la cadena de valor alimenticio.

CDMX Mayo 10, 2018. Danfoss, www.danfoss.com el líder mundial que suministra tecnologías que satisfacen la creciente demanda de los alimentos, cadena de producción, eficiencia energética, soluciones amigables con el clima e infraestructura moderna, participó en la mesa de discusión sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12.3 de las Naciones Unidas, sobre el desperdicio y pérdida de comida, en la mesa estuve presente Thomas Falke Mortensen, Ministro de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura de Dinamarca, y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT) Sr. Rafael Pacchiano.

Con el objetivo de incrementar la previsibilidad en la cadena de valor, la participación de Danfoss se centró en cómo la tecnología de sistemas mejora la confiabilidad y eficiencia con productores de alimentos, la innovación tecnológica de Danfoss va desde controladores y herramientas de software que permiten monitorear, rastrear y optimizar la conservación de alimentos en toda la cadena de suministro hasta los sistemas analíticos y el aprendizaje automático en el almacén del minorista para predecir alguna falla en el mantenimiento antes de que estas sucedan.

“Hoy en día, aproximadamente un tercio de los alimentos producidos en el mundo para consumo humano se pierde o se desperdicia. Alrededor de un cuarto de la pérdida de alimentos tiene lugar en el sector minorista, una gran oportunidad para digitalizar los procesos y conectar los sistemas a las personas, tenemos la tecnología predictiva” comentó Miguel Ángel González, Director General de Danfoss México.

González también enfatizó que motivando al sector privado se podría reducir el desperdicio y la pérdida de alimentos, “creo que debemos enfocarnos en los beneficios impulsando el desarrollo en todos los frentes: económico, ambiental y social. Tenemos que traducir dichos beneficios en términos del impacto positivo que genera en nuestra sociedad como la conservación de recursos naturales, el combate al cambio climático, la optimización de la eficiencia energética y el desafío del hambre en nuestro país. Si nos centramos en estos 4 pilares aportaremos ventajas competitivas y diferenciadores clave que enriquecerán la propuesta de valor del sector privado”.

De acuerdo con Danfoss hay cuatro actores principales que pueden impulsar la agenda en esta materia, los productores de alimentos, minoristas, creadores de políticas y proveedores de tecnología. “Tenemos que trabajar juntos para definir los objetivos y las metas de alto nivel de esta iniciativa y podríamos desarrollar un acuerdo de colaboración para unir fuerzas e identificar proyectos potenciales que podrían ser el punto de partida para una implementación de prueba de concepto que nos permita tocar y siente los beneficios”
  

Acerca de Danfoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario