sábado, 5 de mayo de 2018

CUMPLIMENTÓ LA PGJCDMX UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE RELACIONADO CON UN HOMICIDIO

 
* El móvil fue el robo
 
* Lo detuvieron comercializando drogas
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 30 años, acusado de participar en el homicidio de una persona de 37 años el pasado 24 de abril, en la colonia Las Cruces, delegación Magdalena Contreras, cuyo móvil fue el robo.
 
De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, el día de los hechos, elementos preventivos acudieron a la calle de Cantera, donde les reportaron que en el lugar se escuchaban disparos por arma de fuego.
 
Al llegar al sitio señalado, los servidores públicos hallaron a la víctima tirada en la vía pública con varias heridas, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes constataron que la persona había fallecido.
 
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
 
Como resultado de las indagatorias se obtuvo la entrevista de un testigo, quien desde un vehículo observó como el imputado y su coparticipe jaloneaban a la víctima para desapoderarla de sus objetos de valor y al oponer resistencia, uno de los probables participantes sacó de entre sus ropas un arma y le disparó varias veces.
 
Aún con las lesiones recibidas a causa de los disparos, el hoy occiso echó a correr detrás de sus atacantes, pero al desangrase no pudo continuar la persecución y cayó al suelo, donde fue hallado por los policías preventivos.
 
El dicho del testigo, respecto de los hechos, se refuerza con un video que fue grabado por una cámara privada y que fue integrado al expediente como dato de prueba, al igual que la diligencia de reconocimiento donde el imputado es plenamente identificado, tras ser detenido en la esquina de Fernando Leal y Circuito Cantera, colonia Las Cruces, en la misma demarcación.
 
El inculpado fue capturado dos días después de perpetrado el homicidio en posesión de 25 envoltorios de plástico con cocaína, 10 pastillas psicotrópicas, 10 bolsas con marihuana y cinco cartuchos percutidos calibre .25, asi como algunas ojivas.
 
En la audiencia de cumplimentación del mandato judicial, el juez de control calificó como legal la detención y le fijo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en espera de que se determine su situación jurídica por lo que respecta a la acusación que hay en su contra por el delito de homicidio.
 
No obstante, un juez de control del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente lo vinculó a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis con fines de comercio.
 
Cabe destacar que el representante social dejó un desglose de la carpeta de investigación para continuar con las pesquisas y detener al copartícipe.
 
De acuerdo con el Código Penal Vigente para la Ciudad de México, el delito de homicidio doloso se castiga con hasta 50  años en prisión, mientras que la Ley General de Salud, establece que el ilícito contra la salud tiene una penalidad de hasta ocho años de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario