sábado, 5 de mayo de 2018

Bebida Perjudicial. De Alto Riesgo para la Salud



Sin duda en el país insigne del Planeta Tierra, la Inseguridad y la Salud Públicas disminuyen las condiciones, convivencia y perspectivas de vida. Por connivencia oficial y displicencia ciudadana, estas calamidades aumentan y se diversifican por doquier. En contraste, la mayoría de los mexicanos continúan entretenidos en intrascendentes controversias frente al espectáculo del teatro político-electoral. Mismos Candidatos que surgen de partidos, organizaciones y agrupaciones políticas anacrónicas, sin identidad e ideología propia, que siempre ofrecen quimeras e imitan, traducen, adecuan y aplican conceptos y teorías políticas-económicas disímiles e incompatibles a los fundamentos, idiosincrasia y principios de México.

En consecuencia, el letal triángulo que agobia y mantiene a México en el subdesarrollo: Corrupción, Impunidad e Ineptitud, acrecienta y diversifica la inseguridad con sus múltiples delitos y daños sociales. Por ejemplo el promedio diario de homicidios es alrededor de noventa… grave situación que los diferentes medios de comunicación los difunden pormenorizadamente, en lugar de divulgar noticias relacionadas con el incremento de empleos útiles-constructivos y de actividades creativas-productivas, lo cual permita brindar a las nuevas generaciones renovadas oportunidades de bienestar y progreso. Referente a la salud, las ambigüedades y compromisos oficiales por encima de los intereses de la nación se traducen en alteraciones y enfermedades de alto riesgo y costoso tratamiento… México, al ser el mayor consumidor de bebidas gaseosas, ocasiona que sus habitantes padezcan obesidad, hipertensión, desnutrición, depresión, diabetes… severas alteraciones fisiológicas de alto riesgo y dispendioso tratamiento. En la actualidad existen en el país más de doce millones de mexicanos diabéticos.

Así como se logró reducir el consumo de tabaco al imprimir el mensaje en las cajetillas de cigarros lo dañino que es para la salud el vicio de fumar (enfisema pulmonar, cáncer…), procesos,, objetivos y metas similares deben de aplicarse a las bebidas gaseosas, en especial a la Coca-Cola , a sus variantes e imitaciones (Pepsi Cola, Kola Real, Big Cola…). El mensaje impreso en los envases para advertir a la población de las nocivas consecuencia de las bebidas de cola sería:

Bebida Perjudicial. De Alto Riesgo para la Salud

La decreciente Salud de la población y la incontrolable Inseguridad (entre otros serios perjuicios) conducen a México a un estado de indefinición, comprometiéndose la posteridad e integridad nacional. Mientras tanto la población enajenada y distraída en costosas, repetitivas y poco útiles elecciones. Una vez transcurrido ese teatro electoral, los ciudadanos desilusionados, cuestionan y discuten su preferencia política por elegir y seguir en el persistente subdesarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario