Restaurante Porter Polanco

sábado, 12 de mayo de 2018

CNBV: Al cierre de febrero de 2018, el ICAP de las casas de bolsa se ubicó en 25.10%.






  • Todas las casas de bolsa en operación se ubican en la Categoría I de alertas tempranas y cumplen con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental; es decir, con un ICAP superior al 10.5%.
  • La categoría I de alertas tempranas indica que las instituciones están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas, por lo cual no se requieren acciones de supervisión inmediatas en relación con su solvencia.




Con el fin de mantener informado al público sobre la solvencia de las instituciones que conforman al sector de casas de bolsa, la CNBV da a conocer a través de su portal de Internet, www.gob.mx/cnbv, información sobre los índices de capitalización y la clasificación de las instituciones en categorías de alertas tempranas.





ICAP Y ALERTAS TEMPRANAS
CIFRAS AL 28 DE FEBRERO DE 2018


1/ Dado a conocer el 10 de abril de 2018 por el Banco de México, con base en la información entregada por las casas de bolsa, y de acuerdo con las definiciones contenidas en los artículos 204 Bis 1 y 204 Bis 2 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa (Disposiciones).
2/ pp = Puntos porcentuales. Los datos de variaciones pueden no coincidir debido al redondeo de cifras.
3/ Categorías: I: ICAP > = 10.5%; II: 10.5 > ICAP > = 8.0%; III: 8.0% > ICAP > = 7.0%, IV: 7.0% > ICAP > = 4.5% y V: ICAP < 4.5%.
a/ En marzo de 2017 cambió de denominación social, antes fue Dumbarton Securities.

No hay comentarios:

Publicar un comentario