miércoles, 2 de mayo de 2018

Chimalhuacana destaca en Universiada Nacional 2018



Por segundo año consecutivo, la boxeadora chimalhuacana Guadalupe Ayala Lardizábal destacó en la Universiada Nacional, tras obtener una medalla de bronce en la categoría de los 48 a los 51 kilogramos.

Durante su participación en la Universiada que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, la pugilista de 21 años de edad, estudiante de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), se enfrentó a competidoras mexiquenses y de Sinaloa.

“Competí contra las mejores de la categoría; fueron duelos reñidos. Quería cumplir mi meta de ser bicampeona en la Universiada, sin embargo sufrí una lesión en mi mano izquierda durante la fase regional. Pude recuperarme pero mi rival fue muy fuerte”.

Ayala Lardizábal se enfrentó a Julieta Moreno Tirado, representante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en una pelea cuyo resultado se definió por decisión dividida.

“Esta medalla me motiva a mejorar y entrenar intensamente. Agradezco el apoyo de mi familia, amigos y entrenadores que están al pendiente de mis peleas y preparación”.

La presea de bronce se suma a otros logros que ha obtenido la boxeadora en su carrera, entre ellos la medalla de oro que ganó en la categoría peso mosca en la pasada edición de la Universiada Nacional, celebrada en Monterrey, Nuevo León.

“Empecé a entrenar a los 16 años de edad, mientras estudiaba la preparatoria. Al principio fue muy complicado, perdí las tres primeras peleas y creí que no era lo mío; sin embargo, mi entrenador me motivó y seguí adelante. Mi sueño es convertirme en campeona mundial”.

Finalmente, Guadalupe Ayala afirmó que en los próximos días intensificará sus entrenamientos para acudir a competencias nacionales clasificatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario