miércoles, 23 de mayo de 2018

CERTIFICA PROFEPA EN CALIDAD AMBIENTAL Y CALIDAD AMBIENTAL TURÍSTICA A CUATRO EMPRESAS DE IXTAPA, GUERRERO

+ En el estado de Guerrero existen 39 empresas incorporadas al PNAA,  que cuentan con certificado de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística vigentes.

+ Actualmente, siete empresas guerrerenses cuentan con certificados vigentes en Ixtapa, Zihuatanejo, mismas que cada año obtienen importantes ahorros en consumo de agua, energía eléctrica y emisión de contaminantes a la atmósfera.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó cuatro certificados (tres en Calidad Ambiental y uno en Calidad Ambiental Turística), en Ixtapa, Zihuatanejo, con lo que suma ya 65 empresa del estado de Guerrero adscritas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).  

         Toda vez que comprobaron cumplir con su compromiso de proteger el ambiente más allá de lo establecido en la legislación ambiental, fueron certificados en Calidad Ambiental el Aeropuerto de Zihuatanejo, S.A. de C.V.; en tanto que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Ciclo pista Ecológica de Ixtapa), Bancomer S.A Fideicomiso F21785 Azul Ixtapa, Hotel Azul Ixtapa y Hotel Azul Grand Ixtapa, obtuvieron  certificados en Calidad Ambiental Turística.

         Se trata que la industria y empresas prestadoras de servicios protejan el ambiente y como consecuencia amplíe ganancias, a través de ahorros en agua, energía eléctrica y reducción en la generación de residuos, para disminuir sus costos de operación.

         Es importante mencionar que la PROFEPA  otorga  un certificado ambiental, siempre y cuando las instalaciones de las empresas operen en óptimas condiciones y su finalidad es mejorar a través de la auditoría ambiental, el desempeño ambiental de los sectores económicos para que éste sea superior al exigido por la ley.

         Con la entrega de estos cuatro galardones entregados, el estado de  Guerrero cuenta ya con 39 empresas que obtienen certificación en materia Ambiental, con lo que se consolida como una de las entidades con un mayor número de empresas incorporadas al PNAA.

         Actualmente, siete empresas guerrerenses cuentan con certificados vigentes en Ixtapa, Zihuatanejo, mismas que cada año obtienen importantes ahorros en consumo de agua, energía eléctrica y emisión de contaminantes a la atmósfera, así como en utilización de materias primas en sus procesos productivos.

         La PROFEPA exhorta a las organizaciones públicas y privadas, generadoras de bienes o prestadoras de servicios, así como a las entidades municipales a incorporarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) con la finalidad de evitar que sus actividades o procesos no generen contaminación o sean un riesgo para el ambiente de acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

         Cabe señalar que como primer paso para certificarse, se requiere solicitar el ingreso al PNAA, realizar la auditoría ambiental a las instalaciones; posteriormente, concertar el Plan de Acción entre la PROFEPA y las empresas.
        
Tras dar seguimiento a las actividades contenidas en el Plan de Acción, se verifica su cumplimiento por parte del auditor ambiental que contrate la empresa, para emitir finalmente este Certificado que tiene una duración de 2 años.
Para mayor información sobre el programa acudir al siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario