jueves, 17 de mayo de 2018

BBVA lanza en México la primera plataforma de banca móvil desarrollada globalmente


     La plataforma móvil de BBVA marca el inicio de una nueva etapa en la transformación del Grupo, con una solución que unifica diseño, funcionalidades y experiencia del cliente.
     BBVA Bancomer se convierte en la primera franquicia del Grupo en adoptar para sus clientes esta nueva evolución de la banca móvil, que se extenderá progresivamente al resto de los países en los que opera el Grupo.
     BBVA cuenta ya con 24 millones de clientes digitales, de los cuales 19,3 millones operan a través del móvil.
     Al primer trimestre de 2018 las ventas digitales de BBVA Bancomer representan el 31%, una cifra que se prevé incrementar hasta el 41% al cierre del año.

BBVA ha presentado en México la primera plataforma de banca móvil desarrollada de manera global, fruto del trabajo conjunto de equipos multidisciplinarios en España, Estados Unidos y México. Esta iniciativa permite al Grupo acelerar su estrategia de transformación y extender a todos sus clientes las ventajas de los servicios financieros digitales. La nueva aplicación BBVA es la primera construida sobre esta plataforma de desarrollo global, lo que permitirá unificar la experiencia del cliente en todos los países, con un diseño único y una lógica de navegación que se adapta a las necesidades financieras de los clientes en cada geografía.
Durante la presentación, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, señaló que “la nueva app BBVA es un ejemplo de cómo la globalidad se integra en nuestro proceso de digitalización y la creación de las mejores soluciones para nuestros clientes”. El directivo explicó que el desarrollo de esta aplicación ha supuesto la integración de equipos multidisciplinarios en España, Estados Unidos y México, encargados de integrar las mejores prácticas identificadas en el Grupo para crear una experiencia única de cara a los clientes.
Torres Vila también enumeró algunas ventajas del desarrollo global de aplicaciones. En primer lugar, la mejora en la eficiencia gracias a la reutilización de los diferentes componentes, que ayuda a mejorar los tiempos de entrega en todas las geografías. Estos desarrollos también permiten la modularidad, con lo que el producto global puede incluir las particularidades locales de manera ágil, como por ejemplo el pago de cheques en EE.UU. o los pagos de servicios en América Latina.  
El consejero delegado de BBVA recordó que, al cierre del primer trimestre de 2018, BBVA cuenta con 24 millones de clientes digitales, de los cuales 19,3 millones operan a través del móvil. Asimismo, el 37% de las ventas totales ya se realiza por canales digitales y el Grupo ofrece el 92% de sus productos en formato autoservicio.
Líder en México
Por su parte, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, expuso que desde hace cuatro años el banco ha orientado todos sus esfuerzos en liderar la banca digital dentro del sistema financiero mexicano. Un reflejo de ello son los 5,7 millones de clientes digitales actuales, que representan el 30% del total del Grupo.
Osuna dijo que “en los próximos cinco años, BBVA Bancomer continuará impulsando la transformación digital, con una inversión de 300 millones de dólares para seguir robusteciendo plataformas, el rediseño de aplicaciones, el fortalecimiento de la seguridad, así como la innovación de nuevos productos y servicios”. Detalló que uno de los canales con mayor impacto y potencial de crecimiento es la banca móvil, por lo que la app BBVA en México sumará a la estrategia del Grupo en la consolidación del banco tecnológico global del futuro.
Al respecto, Hugo Nájera Alva, director de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, destacó que una muestra clara de la apuesta del Grupo BBVA por México es que el país haya sido seleccionado para el lanzamiento global de la primera versión de esta plataforma móvil. Detalló que “este ejercicio multidisciplinario con la aplicación permitirá compartir bajo un solo esquema los diferentes desarrollos que se producen en cada país, permitiendo recoger las mejores prácticas, desarrollarlas en conjunto y acelerar la capacidad de entregar productos y servicios de banca móvil en el menor tiempo posible”.

Y agregó que “con esta nueva forma de colaborar, se continuará impulsando de una manera más rápida y positiva las ventas digitales, las cuales han pasado del 7% al cierre de 2015 a 31% al primer trimestre de 2018 y esperamos alcanzar el 41% en diciembre de este año”. El directivo finalizó comentando que con acciones como el lanzamiento de la aplicación BBVA, el banco en México continuará incrementando su base de clientes digitales y seguirá a la cabeza como la institución con el mayor número de usuarios a través de estos canales.

El Grupo BBVA tiene como objetivo acelerar el desarrollo de productos y servicios móviles de valor añadido para todos los segmentos de clientes, con una experiencia de usuario de vanguardia para la gestión de las finanzas. La expansión de este proyecto empieza en BBVA Bancomer en los próximos meses, después seguirán Perú y Uruguay y se irán integrando el resto de los países en donde opera.

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