domingo, 8 de abril de 2018

UNA PERSONA FUE DETENIDA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO


 
 
 
Derivado del dispositivo “Puntos de Control Preventivo (PCP) Aeropuerto”, el día de ayer se detuvo a un hombre relacionado con el delito de portación de arma de fuego, en la Delegación Venustiano Carranza, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 
Los hechos ocurrieron cuando los policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, al encontrarse en el punto de revisión instalado en la calle Capitán Piloto Aviador Carlos León y el Boulevard Puerto Aéreo, colonia Peñón de los Baños, solicitaron una revisión preventiva, a una camioneta Chevrolet Suburban, color gris, que llevaba vidrios polarizados.
 
Durante la inspección efectuada de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le halló al conductor del vehículo, un arma de fuego tipo pistola, de la marca Glock, calibre .380 milímetros, con dos cargadores y 29 cartuchos útiles.
 
Por tal motivo, el conductor de 39 años, fue detenido y trasladado, junto con el vehículo y el arma de fuego, a la Procuraduría General de la Republica (PGR) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se definirá su situación jurídica.
 
Al detenido previa su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario